Actualidad

¿Cómo le afectarán a los viajeros de Pinto las obras de Chamartín-Clara Campoamor?

Desde el 4 de febrero y hasta diciembre, los viajeros de la C3 que se dirijan hacia Nuevos Ministerios o Chamartín deberán hacer transbordo. A pesar de las obras, se mantendrá la frecuencia de trenes de la Línea.

23/1/2023
NOTICIAS:: ¿Cómo le afectarán a los viajeros de Pinto las obras de Chamartín-Clara Campoamor?

Renfe ha anunciado que el túnel de Sol del servicio de Cercanías y Media Distancia, que conecta las estaciones principales de Atocha y Chamartín pasando por Nuevos Ministerios, cerrará a partir de este 4 de febrero de 2023 debido a las obras de soterramiento de la estación Chamartín-Clara Campoamor. El objetivo es obtener más espacio para los viajeros, más fluidez ferroviaria para responder al incremento de tráficos y más conexiones con alta velocidad y Metro.

Hasta diciembre se verán afectadas las líneas de Cercanías  C3, C3a, C4, C4a y C4b debido a la interrupción del servicio de trenes por el túnel de Sol, entre Chamartín y Nuevos Ministerios. Para que no haya modificación de frecuencia, las líneas han tenido que ser reconfiguradas y dispondrán de transbordo a otros servicios de Cercanías desde Chamartín, Nuevos Ministerios y Puerta de Atocha conforme a la capacidad de absorción de estas estaciones de la previsión de movimientos y flujos derivados de dicha reconfiguración de líneas.

ALTERNATIVAS: Con el fin de que las obras no repercutan en la movilidad de los usuarios de Cercanías, Renfe ha organizado un dispositivo de información y refuerzo de servicios extraordinario, con el despliegue de 700 trabajadores de información y 190 trenes diarios más, hasta un total de 1.436. Además, se mantiene operativo el túnel de Recoletos entre Chamartín y Atocha.

Es decir, los usuarios que quieran ir en tren desde Pinto a Nuevos Ministerios o Chamartín, deberán hacer transbordo en Atocha y coger el tren correspondiente que circula por el túnel de Recoletos. Si tu destino en cambio es Sol, deberás efectuar transbordo en Atocha a trenes de la línea C4. Para seleccionar los transbordos, se ha tenido en cuenta la capacidad de las estaciones para acoger los flujos que correspondan.

*Para obtener más información sobre el plan de alternativas en ambos sentidos, puedes consultar adjunta la nota oficial de Renfe así como la página oficial de Cercanías Renfe.

Otras webs municipales de Pinto