¿Cómo está ayudando el Ayuntamiento de Pinto al comercio local?

• Dentro de su limitado marco competencial seguirá con sus propuestas de visibilización y apoyo
• Concursos con dotación económica, campañas institucionales y exención de impuestos han sido medidas ya adoptadas por el Equipo de Gobierno

24/11/2020
Noticias::¿Cómo está ayudando el Ayuntamiento de Pinto al comercio local?

De cara a los nuevos retos que viene determinando la conocida como "nueva normalidad", el Ayuntamiento de Pinto ratifica su compromiso de apoyo al comercio local como ha venido realizando en los últimos meses pese a su estrecho margen competencial en esta materia.

Algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha son las siguientes:

Suspensión del cobro de la tasa municipal para Terrazas y para comerciantes que ponen sus puestos en el mercadillo municipal.

• Concurso de escaparatismo navideño con premios en metálico de hasta 500 euros.

• Campañas institucionales para incentivar el consumo en el comercio local:  visibilización con banderolas, pancartas y vídeos de apoyo.

• Ampliación de espacio de terrazas y veladores en bares y restaurantes. Para ofrecer la posibilidad de aumentar la superficie y mantener el número de mesas acordado, respetando la distancia social.