¡Haz tuyo el Pinto en el que quieres vivir!

•Abierto el proceso participativo de Agenda Urbana Pinto
•Se pueden realizar las inscripciones hasta el 15 de junio y desde esta misma noticia

08/6/2022
Noticias:: ¡Haz tuyo el Pinto en el que quieres vivir!

El Ayuntamiento de Pinto abre a toda la ciudadanía una nueva fase del proceso de participación grupal para la elaboración del Plan de Acción de Agenda Urbana. Desde hoy y hasta del día 15 de junio, la ciudadanía de Pinto puede inscribirse en este enlace y participar en un grupo para conocer y aportar su visión acerca de los proyectos que conformarán Pinto 2030.

El Consistorio pinteño se encuentra inmerso en el proceso de elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana del municipio. La Agenda Urbana Española va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.

Con este documento de marcado carácter estratégico y no normativo, se pretende abordar la ciudad (en este caso, Pinto) durante los próximos 10 años de una manera integrada, e incluye puntos de vista ambientales, sociales, sostenibilidad económica, de gobernanza, etc.

Ya en marzo se iniciaron diferentes procesos de sensibilización, formación y participación en distintos sectores, que culminarán con la incorporación de la visión de la ciudadanía en un plan de acción que permitirá conseguir un Pinto 2030 más sostenible económica, social y medioambientalmente.

Esta propuesta se incluye en la convocatoria adjudicada a Pinto como Proyecto Piloto de Agenda Urbana, subvencionada por los Fondos Europeos, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.