Actualidad

Salomón Aguado (PP) nuevo alcalde de Pinto ofrece diálogo, trabajo y consenso para hacer de Pinto una ciudad de futuro

• El regidor hace valer ser la lista más votada y se convierte en primer edil dentro de una sesión marcada por la cortesía institucional

• Pinto Avanza anuncia en la sesión un acuerdo de gobierno con el Partido Popular

19/6/2023
NOTICIA:: Salomón Aguado (PP) nuevo alcalde de Pinto ofrece diálogo, trabajo y consenso para hacer de Pinto una ciudad de futuro

A las 11:00 h se inició en Pinto la Sesión de Investidura con la constitución de la mesa de edad integrada por Federico Sánchez (PSOE) y Miguel Ángel Maldonado (Vox), ediles más veterano y joven, respectivamente. Una vez jurado o prometido su cargo, se designó la presentación de candidatos. Elena Ancos, de Más Madrid, declinó ese privilegio y se pasó a votar al resto que sí se postuló: Diego Ortiz (alcalde saliente, por parte del PSOE), Carlos Mario Gutiérrez (Unidas Pinto – Podemos), Miguel Ángel Maldonado (VOX), Fernando González (Pinto Avanza) y el propio Salomón Aguado del Partido Popular, fuerza más votada en los pasados comicios municipales.

Tras el recuento, Diego Ortiz obtuvo 12 votos, Salomón Aguado 11 y Maldonado 2. Aunque la votación fue secreta, a tenor de lo manifestado posteriormetne por Fernando González, Aguado sumó a su candidatura los votos de los dos ediles de Pinto Avanza. Al no alcanzar ningún candidato la mayoría absoluta de 13 ediles sobre 25, el secretario de la Corporación declaró a Aguado nuevo alcalde del municipio al encabezar la lista más votada y le hizo entrega del bastón de mando. El nuevo regidor, tras saludar a los componentes de su grupo y antes de presidir la sesión, se fundió en un abrazo con el alcalde saliente y saludó uno por uno a los concejales de la oposición. También se dio la palabra a los portavoces de los grupos que integran la nueva Corporación.

Carlos Mario Gutiérrez (Unidas Pinto – Podemos): puso el acento en que la izquierda había obtenido más votos en los pasado comicios y aventuró que se avecina un periodo donde debe predominar el diálogo y la modestia.

Miguel Ángel Maldonado (VOX): el edil agradeció el apoyo de su familia y reivindicó el carácter radical de su formación a la hora de defender los valores que son su seña de identidad.

•Fernando González (Pinto Avanza): el concejal, que ya ha anunciado a los medios un acuerdo de Gobierno con el Partido Popular, recordó el eslogan de su formación política: "Si quieres que todo siga igual, no nos votes" y articuló su discurso sobre la negociación realizada tanto con socialistas como populares hasta la decisión final de apoyar a la opción más votada, merced a los acuerdos y compromisos obtenidos.

•Elena Ancos (Más Pinto): La concejal se estrenó en la Corporación destacando el apoyo de su familia, recordó a los concejales salientes y reivindicó la importancia del servicio desde lo púbico con valores y conciencia de clase.

•Diego Ortiz (PSOE): comenzó el anterior alcalde mostrando su voluntad conciliadora de no contestar la descripción de las negociaciones realizada por Fernando González, agradeció los votos recibidos y señaló que, aunque su formación había caído, ya se han levantado. Y mirando a sus compañeros de partido aseguró que "esto no acaba aquí, acaba de empezar".

•Francisco Pérez (PP): el edil enfatizó el trabajo realizado en la oposición durante los últimos años, las rondas de contactos con el tejido asociativo y el tomar el pulso a la sociedad pinteña como garantía de un profundo conocimiento de la ciudad.

El alcalde Salomón Aguado cerró la sesión hablando de diálogo y futuro. Señaló que el orgullo y la satisfacción, la mayor de su vida, el de ser alcalde de Pinto, emplazó a la ciudadanía a construir el futuro entre todos y su compromiso para convertir al Ayuntamiento en una herramienta ágil que solucione los problemas de sus habitantes, contando para ello con los otros grupos y con los trabajadores municipales. 

También habló de la importancia de sacar adelante las inversiones previstas y, aunque no será tarea fácil, devolver al municipio el esplendor que los pinteños exigen. Se emocionó al recordar a su equipo de campaña y concluyó con la frase del Cholo Simeone "si se cree y se trabaja, se puede".

Otras webs municipales de Pinto