Actualidad

Pinto se suma un año más a Endomarch

•Del 25 al 27 de marzo, el Ayuntamiento se iluminará de amarillo para visibilizar la endometriosis

24/3/2022
Noticia::Pinto se suma un año más a Endomarch

El Consistorio se une como cada año a la iniciativa de EndoMadrid, la Asociación de afectadas por Endometriosis de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo visibilizar esta enfermedad inflamatoria crónica que puede desembocar en infertilidad y otras patologías.

Para poner en el centro el reconocimiento de las más de 300.000 mujeres afectadas, hacer visible su enfermedad y ayudar a romper tabúes y mitos referentes a la salud reproductiva, el Ayuntamiento de Pinto va a iluminarse de amarillo a partir del próximo 25 de marzo, reivindicando así una mayor sensibilidad social. 

A nivel mundial, desde el año 2014, el mes de marzo está dedicado a la endometriosis, un problema de salud que afecta a la calidad de vida de entre un 10% o un 20% de la población femenina: se calcula que 1 de cada 10 mujeres en el mundo padece esta enfermedad, más de 2 millones de mujeres en España.

Por ello, toda colaboración de las administraciones locales resulta fundamental para poder divulgar, visibilizar y conseguir un diagnóstico temprano para las afectadas, así como mejores tratamientos. La información detallada sobre las iniciativas que se llevan a cabo durante el mes de marzo puede consultarse en la web www.endomarch.org  

Otras webs municipales de Pinto