El pinteño, que encarnó al rey mago más popular en el municipio, falleció recientemente

10/1/2022
Noticia::Pinto homenajeó a Alfredo, la persona elegida por el Rey Baltasar para representarle en Pinto durante 45 años

Pinto siempre ha tenido un Rey Mago favorito: cada 5 de enero, las niñas y niños esperaban con ilusión la visita de Melchor, Gaspar… y Alfredo. Durante 45 años consecutivos el pinteño representó al Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes, ganándose el cariño de todo un pueblo.

Aunque para Alfredo participar en la cabalgata de Reyes era una prioridad absoluta, en 2020 tuvo que tomarse un descanso: debía dejar de interpretar al Rey Baltasar por motivos de salud y, desgraciadamente, el pasado 12 de octubre, Alfredo falleció.

No obstante, su dedicación nunca pasó desapercibida para vecinas y vecinos de Pinto, que estas fiestas le han recordado con nostalgia y cariño. Para reconocer su trabajo y dedicación, el Ayuntamiento incluyó dentro de la programación de Reyes 2022 un homenaje al vecino del municipio. Su familia fue invitada a participar en el acto de recepción a Sus Majestades el pasado 5 de enero, donde recibió un obsequio de parte de todo el pueblo pinteño.

En el transcurso del mismo el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, tuvo unas palabras para Alfredo por haber "dejado una huella imborrable en nuestra ciudad y su recuerdo permanecerá para siempre ligado al nombre de Pinto". El regidor también recordó que, "además, de ser nuestro Rey Baltasar fue una persona muy querida por su implicación en el ámbito social, cultural y deportivo en nuestro municipio ya que impulsó las primeras ligas escolares y la escuela deportiva de baloncesto".

Como homenaje al "Rey Baltasar de Pinto", su carroza lució un gran crespón negro durante el recorrido de la Cabalgata por su "compromiso con nuestra ciudad". Alfredo, a partir de ahora, también será recordado cada 5 de enero en la nueva tarea encomendada por el rey Baltasar y que recordó el propio Alcalde en su homenaje: "serás una estrella que, sin duda, guiará los pasos de la Cabalgata pinteña".