Pinto Geek, epicentro del universo friki en su segunda edición

•El municipio protagonizó un fin de semana lúdico en el que vecinas y vecinos disfrutaron en común de un programa de propuestas alternativas de ocio

09/5/2022
Noticia::Pinto Geek, epicentro del universo friki en su segunda edición

Nuestra ciudad se ha convertido este fin de semana en escenario de fantasía, magia y estrategia con la celebración de la II edición de Pinto Geek, un evento que ha acogido a multitud de participantes durante tres jornadas de juegos de rol, torneos, charlas, duelos de softcombat y diferentes concursos. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento por segundo año consecutivo, ha permitido a vecinas y vecinos descubrir nuevas aficiones y divertirse en equipo gracias a la amplia oferta de ocio desplegada.

L@s asistentes disfrutaron en común de una propuesta de actividades abiertas a todos los públicos en las que participaron individualmente, en grupo o en familia, explorando sus hobbies más frikis en el Pabellón Alberto Contador y el Parque Egido, localizaciones en las que se desarrollaron los encuentros.

Contaron con gran acogida los talleres de iniciación a los juegos de rol y la pintura en miniatura, así como los torneos de Pokémon, Warhammer 40 K y Marvel, donde l@s pinteñ@s demostraron sus habilidades estratégicas. L@s más pequeñ@s también contaron con su espacio en el evento, convirtiéndose en protagonistas durante los encuentros de rol en vivo infantil y en la ludoteca de juegos de mesa.

Para ver todas las imágenes de la II edición de Pinto Geek haz click en este enlace. Y si te has quedado con ganas de más, ¡no te pierdas la tercera edición!