Llega a Pinto el V Festival de Teatro para Aficionados

Con las compañías finalistas del certamen nacional, que cada año cuenta con una mayor participación

10/12/2021
Noticia::Llega a Pinto el V Festival de Teatro para Aficionados

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su actividad cultural y con el doble objetivo de potenciar la creatividad sobre el escenario de las nuevas compañías y ofrecer a la ciudadanía propuestas de interés, celebra el Festival de Teatro Aficionado, con las obras finalistas de su quinta edición.

El programa para los días 21, 22, 28 y 29 de enero será el siguiente:

Yerma. Viernes 21 de enero, 20:30 h: La compañía Trece Gatos presenta su versión de una de las obras más aclamadas de Federico García Lorca. Todos los públicos. Precio: 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

La regla. Sábado 22 de enero a las 20:00 horas. La compañía de Yorik Teatro reflexiona sobre: "La letra con sangre entra". Todos los públicos. Precio: 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

Diablos, brujas y granujas. Viernes 28 de enero, 20:30 h: La compañía La Luciérnaga ofrece un recorrido por el Madrid del siglo XVII con el diablo Cojuelo. Todos los públicos. Precio: 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

Si algo puede suceder. Sábado 29 de enero a las 20:00 horas.   La compañía Maru-Jasp cuenta la historia de tres amigas que se reúnen a cenar. Todas ellas tienen secretos que contarse esa noche.  ¿Y si esos secretos les cambiaran la vida? Todo en una noche de confesiones, reflexiones, canciones, emociones y negra comedia disparatada. Para todos los públicos Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

El Festival, que ya cuenta con cinco ediciones, se celebra cada año en el municipio y permite la participación de cualquier grupo de teatro aficionado del territorio español. El formato y el carácter de las obras siempre es libre y cada compañía puede presentar un máximo de dos propuestas, de las que finalmente se selecciona únicamente un montaje por agrupación.

Recuerda: la compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com.