Actualidad

La Junta de Gobierno Local acelera con su respaldo el proyecto de construcción del puente en la C/ Isaac Albéniz

•El presupuesto base de licitación, asciende a 1.599.536,79 euros.

•También ha refrendado la nueva operación asfalto y la iluminación de los pasos de cebra

10/6/2022
Noticia::La Junta de Gobierno Local acelera con su respaldo el proyecto de construcción del puente en la C/ Isaac Albéniz

La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de las obras de construcción de nuevo puente viario sobre el ferrocarril en la prolongación de la C/ Isaac Albéniz de la Tenería II de Pinto Con fecha 4 de noviembre de 2020 el Ayuntamiento de Pinto aprobó el Proyecto de ejecución. Aunque el inicio de este proceso se remonta a 2007 cuando se proyectó su construcción, no fue hasta 2019 cuando se aprobó la redacción del proyecto financiado con una Inversión Financieramente Sostenible íntegramente municipal y respaldada en sesión plenaria.

Para el Gobierno municipal que preside Diego Ortiz, se trata de un proyecto importante para el municipio de Pinto ya que supone una conexión directa entre Tenería II y el futuro sector 1 Industrial que está previsto que inicie su construcción también este año. 

Al mismo tiempo el puente Isaac Albéniz aliviará el tráfico en el municipio, dirigiéndolo hacia la carretera M-506 con el objetivo de que la ciudad mejore su comunicación interior por carretera y dará un paso más hacia un Pinto más sostenible y con menos emisiones de CO2.

El valor estimado del Contrato según el presupuesto del Proyecto aprobado y que servirá de base de licitación, asciende a 1.599.536,79 euros.

En la misma Junta de Gobierno también se aprobó el expediente de contratación de obras "Operación Asfalto" que este año actuará sobre las calles Alpujarras, Avenida España, San José, Paseo de las Artes, Sierra Nevada y la confluencia de esta con la C/ Marismas, Pedro Faura, Glorieta Martín Sánchez Pinto, Cañada Real de la Mesta, Rosalía de Castro y Santa Teresa.

Otro punto de interés también respaldado por el Ejecutivo municipal fue la aprobación del proyecto de renovación del Alumbrado en los pasos de peatones por importe de 157.300.

Debido a la densidad arbórea existente en la trama urbana de Pinto, la disposición irregular de los puntos de luz y la escasa eficiencia de las luminarias muchos pasos de peatones presentan niveles de iluminación muy bajos. Por ello, se va a abordar la mejora de los niveles de iluminación de los que se consideren más conflictivos e inseguros, priorizando los pasos en los que exista un mayor tráfico peatonal y una iluminación más deficiente, permite la mejora de la movilidad, la seguridad vial y por ende la reducción de atropellos en los pasos de peatones.

Además,  se potenciará el ahorro energético mediante la regulación autónoma de las luminarias y un sistema de telegestión, para conocer el estado de cada punto y adecuar su regulación.

El objetivo es proporcionar un alumbrado adicional en los pasos de peatones ajustando la iluminación a los niveles idóneos establecidos en la reglamentación para mejorar la seguridad, sin menoscabar los criterios de eficiencia energética.

El proyecto comprende la instalación de luminarias de alumbrado público funcional de tecnología LED destinadas al alumbrado específico adicional de pasos de peatones incluido soportes, sensores de presencia, nodos de comunicación compatibles con platafoma existente, zanjas y arquetas, así como la verificación y puesta en marcha ante los organismos pertinentes. Se estima un plazo de ejecución de las instalaciones de tres meses

Paso de peatones Calles
P3 C/ Santa Teresa cv. C/ Federico García Lorca
P4 C/ Pablo Picasso, entre C/ Valdemoro y C/ de Sta. Teresa
P5 C/ Pablo Picasso, entre C/ Valdemoro y C/ de Sta. Teresa
P6 C/ Pablo Picasso cv. C/ de Sta. Teresa
P7 C/ Pablo Picasso entrada IES Pablo Picasso
P8a, P8b C/ Pablo Picasso, bifurcación
P9 C/ Pedro Salinas cv. C/ Pablo Picasso
P10 C/ Alpujarras entre C/ Sevilla y C/ Cartuja
P11 C/ Alpujarras entre C/ Sevilla y C/ Cartuja
P12 C/ Alpujarras entre C/ Sevilla y C/ Cartuja
P13 C/ Alpujarras entre C/ Cartuja y C/ Málaga
P14 C/ Alpujarras entre C/ Cartuja y C/ Málaga
P15 C/ Alpujarras entre C/ Málaga y C/ Jerez de la Frontera
P16 C/ Alpujarras entre C/ Jerez de la Frontera y C/ Triana
P17 C/ Alpujarras entre C/ Triana y C/ de San Juan
Paso de peatones Calles
P18 C/ Alpujarras entre C/ Triana y C/ de San Juan
P19 C/ Asturias cv. Pz. Martín Sánchez Pinto
P20a C/ Asturias cv. Pz. Martín Sánchez Pinto
P21 C/ Cataluña cv. Pz. Martín Sánchez Pinto
P22 C/ Óscar Domínguez cv. C/ Luis Feito
P23 C/ Oscar Domínguez cv. C/ Manuel Rivera
P24a Av. Antonio López cv. C/ Manuel Rivera
P24b Av. Antonio López frente. C/ Manuel Rivera
P25a Av. Antonio López cv. C/ Francisco Bores
P25b Av. Antonio López cv. C/ Manuel Hernández Mompó
P25c C/ Manuel Hernández Mompó cv. Av. Antonio López
P25d Av. Antonio López cv. C/ Manuel Hernández Mompó
P25e Av. Antonio López cv. C/ Francisco Bores
P26a Av. Juan Pablo II cv. C/ Manuel de Falla
P26b Av. Juan Pablo II cv. C/ Manuel de Falla
P27a Av. Juan Pablo II cv. C/ Manuel de Falla
P27b Av. Juan Pablo II cv. C/ Manuel de Falla

Otras webs municipales de Pinto