•El integrante de la selección española y vecino de Pinto conseguía  el bronce en la final del 29 de enero

05/2/2022
Noticia::El pinteño Henoc García sube al pódium del Campeonato del Mundo de Escalada en Hielo

La selección española ha hecho historia con su primera participación en el Campeonato del Mundo de Escalada en Hielo y  Dry Tooling de la UIAA. Celebrado el pasado sábado 29 de enero, la representación nacional quedó ganadora de la mayor parte del pódium, entre la que encontramos a un pinteño estelar: Henoc García, que en las clasificatorias ya logró la 5ª plaza, en la final se superaba a sí mismo para conquistar el 3º puesto. Junto con su compañero Javi Paredes, que consiguió el título de subcampeón del mundo, la categoría U19 del campeonato volvió de Suiza con las medallas de plata y bronce.

Al Campeonato Mundial viajó un equipo Juvenil (de 16 a 21 años) junto a otro de categoría Absoluta (a partir de los 21 años) para disputar la competición de Dry Tooling, una disciplina mixta habitual en los países nórdicos, que aspira a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un pinteño de triunfos: Henoc García, que lleva practicando este deporte desde los ocho años, ya se alzó en 2019 con el título de Campeón del Mundo en la modalidad de Escalada Escolar. Desde entonces no ha dejado de dedicarse en cuerpo y alma al entrenamiento para mejorar sus marcas, un esfuerzo que se ve recompensado con logros como esta nueva medalla de bronce.

Desde el Ayuntamiento de Pinto y sus vecin@s se quiere felicitar a Henoc García por el logro conseguido, que demuestra el alto nivel en el que se encuentra el deporte pinteño.