El deporte pinteño comienza mayo mejorando sus marcas

•La celebración del Torneo de la Comunidad de Madrid de Gimnasia Rítmica (infantil) y los ascensos de los equipos de baloncesto y fútbol vertebran un fin de semana de éxitos deportivos

09/5/2022
Noticia:: El deporte pinteño comienza mayo mejorando sus marcas

El deporte pinteñ@ sigue cosechando éxitos tras un mes de abril que ha dejado el listón muy alto. El pasado fin de semana, el municipio acogió diversos encuentros de los que han sido protagonistas las entidades locales; la celebración del Torneo de la Comunidad de Madrid de Gimnasia Rítmica (infantil), los partidos de play off y los ascensos de los equipos de baloncesto femenino y masculino han marcado un inicio de mayo que sigue la línea de una primavera de consecución de hitos deportivos.

En fútbol, destacó el ascenso de categoría del Adyc Pinto y el Ciudad de Pinto, además de la celebración de las semifinales de la Copa de Primavera, con Bar Katy y Aguamarina como los equipos entre los que se disputó el torneo de campeón y subcampeón. Asimismo, se desarrollaron también los partidos para el ascenso de categoría del equipo de frontenis de Pinto.

Durante la jornada del domingo 8, la ciudad fue escenario del tramo final de Corredores Solidarios, una carrera puesta en marcha para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recabar apoyos para su investigación. El atleta, Jesús España, y Rafa Cros, conocido como el Corredor Payaso, fueron recibidos en la Plaza del Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Lidia Rupérez, y su equipo de técnicos.

El Ayuntamiento, en nombre de todas las vecinas y vecinos del municipio, agradece el trabajo, esfuerzo y compromiso de tod@s l@s deportistas y entidades locales pinteñas que consiguen, mes a mes, renovar los éxitos de nuestr@s deportistas lauread@s.