El Ayuntamiento de Pinto y AMBA impulsan un año más el Taller de Copa Menstrual

• Con motivo de la celebración del Día de la Higiene Menstrual
• El 28 de mayo, a las 11:00 h en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco, con regalo de copa menstrual a cada participante por parte de la asociación

24/5/2022
Noticia::El Ayuntamiento de Pinto y AMBA impulsan un año más el Taller de Copa Menstrual

El Ayuntamiento de Pinto acoge e impulsa un año más el desarrollo del taller sobre el uso de la copa menstrual impartido por la asociación Amba, Por Una Menstruación Digna, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 11:00 horas, en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco. De esta manera, el municipio se suma a la celebración de los diferentes actos que, con motivo del Día de la Higiene Menstrual, se realizarán en todo el mundo.

En el taller se abordarán diferentes temas sobre la menstruación: qué es, sus diferentes fases, los falsos mitos que aún existen en nuestra sociedad y, por supuesto, el uso de la copa menstrual como alternativa a los productos desechables. Además, cada participante que así lo desee recibirá una copa menstrual de regalo por parte de Amba. Se puede solicitar más información a través del correo: controlmujer@ayto-pinto.es

Objetivo y reivindicación. Pinto reitera así su colaboración con la asociación Amba, adquiriendo líneas de actuación para visibilizar y acabar con la pobreza menstrual que sufren miles de mujeres y niñas. En España, dos de cada diez mujeres están bajo el umbral de la pobreza lo que implica que un 20% tiene serias dificultadas para comprar compresas o tampones, algo que las impide manejar su menstruación de una forma segura y ocasiona graves problemas de salud, tanto físicos como psicológicos. De esta manera, se ponen en marcha políticas y campañas de educación menstrual  y sensibilización para evitar que la pobreza menstrual derive también en absentismo escolar.