• La Casa Consistorial lucirá en este color durante el fin de semana del 24 al 26 de marzo

23/3/2023
NOTICIA:: El Ayuntamiento de Pinto se ilumina de amarillo para visibilizar la endometriosis

Un año más, el Ayuntamiento de Pinto conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, que se celebra el 25 de marzo. Por este motivo, a partir del día 24 la fachada de la Casa Consistorial permanecerá iluminada de color amarillo.

El Consistorio y la Asociación de Endometriosis de la Comunidad de Madrid ENDOMADRID se hermanan para visibilizar la enfermedad de la endometriosis, una afección en las células del endometrio que provoca que algunas crezcan fuera de la cavidad uterina, provocando cólicos y fuertes dolores pélvicos durante los períodos menstruales.

El lazo amarillo es el símbolo internacional para crear conciencia sobre esta dolencia y por ello, el edificio del Ayuntamiento se iluminará de este color a partir del viernes 24 hasta el domingo 26 de marzo en solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad.

Según cifras de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, entre el 10 y el 15% de mujeres de España sufren endometriosis, de las cuales casi la mitad pueden tener problemas de fertilidad. Además, se estima que la padecen 14 millones en Europa y cerca de 180 millones en todo el mundo, si bien las cifras pueden ser inclusos mayores debido al retraso en el diagnóstico de esta patología, ya que su sintomatología se suele confundir con la de menstruaciones doloras.