Disfruta de la Fiesta del Libro y la Lectura en familia

• Del 13 al 15 de mayo se celebrarán las actividades del Día del Libro que quedaron aplazadas

11/5/2022
Noticia::Disfruta de la Fiesta del Libro y la Lectura en familia

Con motivo de la celebración de la Fiesta del Libro y la Lectura, el Ayuntamiento de Pinto propone una agenda de actividades literarias para todos los públicos en del templete del Parque Egido. Del 13 al 15 de mayo, disfrutaremos de cuentacuentos, música y charlas para toda la familia, además de los encuentros con escritor@s y editor@s locales.

VIERNES 13

• 17:30 h. Compra-venta de libros de segunda mano. Una oportunidad de dar una segunda vida a los libros o de encontrar ejemplares descatalogados. Inscripciones en la Casa de la Cadena.

• 18:30 h. Lectura de El Quijote. Con la Casa de Castilla-La Mancha y la Corporación. Lectura pública de El Quijote con actuación de Carillana, la rondalla con bailes manchegos.

SÁBADO 14

• 12:00 h. Presentación literaria de Deborah Monje.

• 12:30 h. Rock entre líneas. Visión rockera sobre lecturas juveniles de todos los tiempos: de Tom Sawyer, el Gospel de las plantaciones de algodón, al fondo del mar con Julio Verne y el "Yellow Submarine" de los Beatles… Al ritmo de EducaPop.

• 18:30 h. Títeres Los 7 cabritillos y los 3 cerditos. Por Elfo teatro. Cuentos tradicionales basados en los dibujos de Elisa Yagüe (premio nacional de ilustración en libro infantil)

DOMINGO 15

• 12:00 h. Presentación literaria de Myriam Millanes.

• 12:30 h. Recital poético. Propuesta que se completará a lo largo de la mañana y de la tarde con presentaciones de libros a cargo de sus autor@s e invitad@s.

• 13:00 h. Presentación literaria con la Fundación Theodora.

• 13:30 h. Presentación literaria de María Ramos.

• 18:30 h. Mesa redonda con el título "El acto de escribir". Con Gloria Galán, Valentín Bustos, Carlos Lapeña, Inmaculada Pardo, Paloma González Loché y Consuelo Altable.

Participan: Editorial Alfasur, Eirene Editorial, Editorial Ojos de Sol, Fundación Theodora y Educachild.