Ante las acusaciones de que el Ayuntamiento de Pinto culpa a la ciudadanía de la situación tras la nevada, desde el Consistorio se expone lo siguiente:

18/1/2021
Noticia::COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO ANTE LAS FALSAS ACUSACIONES DE QUE LA INSTITUCIÓN CULPA A LOS VECINOS DE FALTA DE PREVISIÓN

En ningún caso el Alcalde o el Equipo de Gobierno culpabilizan a la ciudadanía de los efectos de la borrasca Filomena. Conviene tener presente que tanto el Alcalde como la institución han agradecido en reiteradas ocasiones la gran colaboración ciudadana.

El informe emitido por el equipo técnico de la Concejalía de Seguridad únicamente hace alusión a que el temporal ha sido de mayor magnitud a la prevista. Además, nuestra ciudad no es una localidad cuya climatología haga que la ciudadanía esté acostumbrada a fuertes nevadas o bajadas bruscas de temperaturas.

En este sentido lo explica el informe que dicha Concejalía elaboró para solicitar la declaración de Pinto como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (zona catastrófica).

En el propio informe también se hace alusión a que el Ayuntamiento y otras administraciones se vieron superadas por una nevada mayor a lo esperado. Este escrito puede leerse íntegro al final de este comunicado.

Desde el Consistorio reiteramos nuestra gratitud por su encomiable labor al conjunto de la ciudadanía de Pinto.