El museo municipal de la Casa de la Cadena organiza los días 14, 21 y 28 de enero tres jornadas vespertinas de visitas, talleres y ponencias

14/12/2021
Noticia:: Aprende y diviértete en Cadena: tres viernes de actividades para pinteñas y pinteños

El Museo de la Casa de la Cadena ofrece durante el mes de enero diversas actividades gratuitas puestas en marcha el Ayuntamiento de Pinto, con el objetivo fundamental de potenciar la identidad cultural aprovechando un recurso educativo y de ocio que también fomenta el conocimiento de la historia local.

La Casa de la Cadena acogerá las siguientes propuestas:

•Viernes 14 de enero, 18:00 h: Visita dinamizada al Museo de la Casa de la Cadena para descubrir los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía. Además, con motivo de la Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos y su intrahistoria.

•Viernes 21 de enero, 19:00 h: en colaboración con el Aula de Historia Local: «Arqueología en Pinto: desde los inicios de la Prehistoria hasta el Mundo Antiguo»Con el arqueólogo Juan Sanguino Vázquez.

•Viernes 28 de enero, 18:00 h: Taller Etnográfico: Aceites y encurtidos. Aproximación al proceso tradicional de recogida y lavado de la aceituna, el proceso de salmuera para su encurtido y la elaboración de aceite. También se participará en el aliño de otras hortalizas para su conservación. Organizado por Surbike.