ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS DE PARKING EN EL CENTRO COMERCIAL DE BUENOS AIRES (ampliación)

• El Ayuntamiento de Pinto prosigue el proceso para determinar las personas adjudicatarias (y lista de espera) mediante autorización demanial para el uso de las plazas de aparcamiento sitas en el edificio del Centro Comercial en C/ Buenos Aires, 2.

21/3/2023

Proceso

Por Decreto nº 11126/2022 de fecha 30 de noviembre de 2022, rectificado por otro con nº 11714/2022 de fecha 13 de diciembre del mismo año del Concejal Delegado de Transparencia y Buen Gobierno, Servicios Tributarios, Patrimonio y Vivienda y Coordinación de Inversiones, se aprobaron las Bases reguladoras de las Autorizaciones demaniales de uso de 122 plazas de aparcamiento propiedad del Ayuntamiento sitas en el edificio Comercial de la C/ Buenos Aires nº 2 que serán adjudicadas mediante sorteo.

A.- Se trata de solventar un problema importante de aparcamiento en la zona.

B.- Cualquier vecino que cumpliera con los siguientes requisitos podía participar:

.- Tener la condición de residente empadronado en el municipio y que dicho domicilio sea la residencia habitual.

.- Tener el solicitante carnet de conducir en vigor.

.- Ser titular de un vehículo turismo o equivalente a efectos del pago del Impuesto de vehículos de tracción mecánica y que el titular del vehículo coincida con el titular del carnet de conducir.

.- Estar al corriente del pago de las obligaciones con el Ayuntamiento de Pinto, tanto de carácter tributario como de cualquier otra índole.

.- No ser titular en propiedad de una plaza de aparcamiento.

C.- No es gratuito. El precio de la plaza/mes es de 26,30€

D.- El plazo es por 4 años improrrogables. La intención es que sea un aparcamiento de carácter rotatorio, razón por la que se ha dado prioridad en el sorteo a aquellos que, siendo residentes en el área de influencia, no fueron adjudicatarios en el anterior procedimiento, de uso de la plaza de aparcamiento también por 4 años.

E.- La adjudicación se ha realizado por SORTEO PUBLICO.

Las solicitudes en total han sido 203. Se presentaron en el cupo de área de influencia 130 solicitudes, quedaron en lista de espera ocho solicitudes del área de influencia. La lista de espera de los/as solicitantes de fuera del área de influencia es de 10 solicitudes. La lista de espera de los residentes que en el anterior procedimiento fueron adjudicatarios de una plaza de aparcamiento es de 63 solicitudes

Durante la tramitación del expediente, hasta la adjudicación de las Plazas hay supuestos de elegidos en el sorteo que no presentaron la documentación en plazo por lo que no han sido adjudicatarios y también se han producido renuncias expresas a las plazas por lo que, al día 17 de marzo de 2023 se han adjudicado ya las plazas a los ocho que quedaron en la lista de espera de los solicitantes dentro del área de influencia y hay pendiente de tramitar la adjudicación de los dos primeros de la lista de espera de los 10 solicitantes de fuera del área de influencia.

En conclusión, la lista de espera se reduce a ocho solicitantes de fuera del área de influencia y 63 residentes en la zona que ya han disfrutado de una plaza de aparcamiento desde enero de 2019 hasta enero de 2023.