Las inscripciones al Campamento Urbano de Verano 2024 estarán abiertas del 6 al 15 de mayo

• El Campamento se celebrará del 24 de junio al 6 de septiembre en los colegios Europa, El Prado, Dos de Mayo y Buenos Aires, así como en el Pabellón Príncipes de Asturias

06/5/2024

Vuelve una nueva edición del Campamento Urbano de Verano a Pinto. Dirigido a menores entre los 3 y 14 años que hayan estado escolarizados durante el curso 2023/2024, tiene el objetivo de que los alumnos se diviertan y cotinúen aprendiendo en perido vacacional, con una gran variedad de talleres y actividades impartidas por profesionales.

El Campamento Urbano de Verano se desarrollará del 24 de junio al 6 de septiembre en los colegios Europa, El Prado, Dos de Mayo y Buenos Aires, así como en el Pabellón Príncipes de Asturias, donde tendrán lugar las acividades deportivas. Aunque se tendrá en consideración la preferencia por un colegio, esto dependerá del número de solicitudes, tanto por exceso como por defecto.

Para poder disfrutar de este Campamento es necesario cumplir estos requisitos:

- Menores no empadronados en Pinto, pero que uno de sus padres trabaje o posea un negocio/empresa en Pinto. En el caso de familias monoparentales deberá trabajar el padre, la madre o el tutor /a legal a cargo del menor.

-El padre, madre o tutor/a legal deberá estar trabajando durante el período que solicitan que nunca podrá coincidir con el periodo de vacaciones de dichas personas. Se podrá solicitar justificante de la empresa que certifique las vacaciones que tendrán el padre, madre y/o tutor/a legal durante el periodo estival del presente año.

SOLICITUDES

Las inscripciones estarán abiertas del 6 al 15 de mayo, presentando la documentación de la siguiente manera:

- Oficina de Registro del Ayuntamiento de Pinto, en Plaza de la Constitución, 1.
- Por correo administrativo, mediante carta certificada dirigida al Ayuntamiento de Pinto.
- De forma telemática en https://sedeelectronica.ayto-pinto.es (en la sección de trámites).
- En los registros de cualquier órgano administrativo, según art. 16.4 de la Ley 39/2015.

La documentación a adjuntar es la inscripción al campamento urbano, descargable desde esta noticia. Una copia de la tarjeta sanitaria. También el justificante de la empresa que certifique las vacaciones que tendrán el padre, madre y/o tutor/a legal durante el periodo estival del presente año.

Para este año el número de plazas está limitada en cada centro y cada familia podrá solicitar un máximo de 5 semanas en todo el periodo de campamento urbano, siempre y cuando no coincidan con el periodo de vacaciones de los progenitores o tutores.

Más información, en los documentos adjuntos a esta noticia y en el siguiente enlace.