Las Fiestas del Prado marcan la vuelta de Pinto a sus grandes citas culturales

•Las propuestas novedosas, la colaboración de la Asociación de Vecinos del Prado y la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero y la alta participación ciudadana avalan la brillantez de esta edición

04/5/2022
Las Fiestas del Prado marcan la vuelta de Pinto a sus grandes citas culturales

Las Fiestas del Prado en su edición de 2022 han simbolizado la recuperación de las grandes citas culturales que marcan el calendario lúdico de nuestra localidad. La brillantez de este año ha basculado sobre tres pilares: el éxito de las propuestas novedosas como Mosterchef o la Holi Run Pinto, la colaboración en la organización de actividades de la asociación de vecinos del barrio del Prado y la Hermanad de Jesús Nazareno y San José Obrero y la alta participación.

Durante los cuatro días de fiestas se celebraron las tradicionales misas y procesiones por las calles del Prado, las chocolatadas de comiezo de jornada y el ya conocido castillo de fuegos artificiales. Además, l@s vecin@s pudieron disfrutar de varias actuaciones musicales, entre las que destacó la gran acogida del concierto de "Los Rebujitos", un evento multitudinario que llenó de baile el barrio pinteño.

De esta manera, se mantuvieron las citas tradicionales con las que estos festejos conservan y reivindican su origen de fiestas vecinales, mantenido a lo largo de las décadas.

•Agradecimiento: El Ayuntamiento de Pinto agradece a la Asociación de Vecinos del Prado y la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero su implicación en el desarrollo de unas fiestas que el municipio recupera tras dos años de pandemia.