La Feria del Libro de Pinto reivindica el papel del cómic y el manga en la edición de 2024

• Talleres para jóvenes y adultos resaltan la importancia actual de estos dos géneros literarios

• Encuentros con escritores, libreros, lectores, editores y vecinos de Pinto centran el resto de la programación, que se desarrollará del 19 al 28 de abril en el Parque de El Egido (Templete)

15/4/2024

El municipio de Pinto escribe una página más en su apoyo a la cultura y la difusión de la lectura, especialmente entre los más jóvenes, con una nueva edición de la Feria del Libro.

Este encuentro entre escritores, libreros, lectores, editores y vecinos de Pinto, que pone un énfasis especial en los autores locales, tendrá lugar del 19 al 28 de abril en el Parque de El Egido (Templete) en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20.30 horas.

En este 2024, además, el cómic y el manga ganan protagonismo, reivindicando el papel de estos géneros en la sociedad literaria actual. Un peso que se ha ido ganando con historias absorbentes y personajes que, en muchos casos, han saltado de las páginas a la gran pantalla.

El programa de actividades de la Feria del Libro de 2024 incluye, en este sentido, talleres de cómic y manga y, además, toda esta programación:

Viernes 19 de abril

• 18:00 horas. Compra-venta de libros de segunda mano. No hay mejor forma de prolongar la vida útil de los libros. Ofrece los tuyos o busca aquellos que puedan ser de tu interés. Inscripciones en la Casa de la Cadena desde el 1 de abril.
• 18:30 horas. Actuación de Bachatea-t con bailes latinos.

Sábado 20 de abril

12:00 horas. Los piratas, Animación de calle. Compañía Sin Fin.
12:30 horas. Storytelling, por Kids and us.
13:00 horas. Verso a verso a ritmo de Rock, por Educapop. Los mejores poemas de la literatura española de todos los tiempos a ritmo de rock y pop.
17:30 horas. Storytelling, por Educachild.
18:00 horas. Entrega de premios del II Certamen Joven de Relatos Breves Fundación Egido y entrega de ejemplares del libro recopilatorio Pinto Crea.
18:30 horas Taller familiar Pop-up y dioramas, por Laboratorio de relatos.
18.30 horas. Taller de cómic y manga para jóvenes y adultos. Por Roberto Benito.
19:00 horas. Lucía Charlo presenta su obra con acompañamiento musical.
19:20 horas. Actuación de Ester Téllez y a las 19:30 horas, actuación de Arteescuela de Olga Aguilar.

Domingo 21 de abril

12:00 horas. Cuentacuentos: Pulposo el Patoso, por la autora Raquel Esteban.
12:30 horas. Actuación de la Asociación Pinto baila.
12:30 horas. Taller familiar Pop-up y dioramas, por Laboratorio de relatos.
12:30 horas. Taller de cómic y manga para jóvenes y adultos. Por Roberto Benito.
13:30 horas. Charla coloquio entre escritores.
17:30 horas. Radio Xata.

Domingo 28 de abril

19:00 horas. Lectura del Quijote organizada por la Casa Castilla La Mancha en colabooración con el Ayuntamiento de Pinto.

Nota: Además, durante la feria diversos escritores locales dispondrán de caseta propia y firmarán ejemplares de sus obras.