La Concejalía de Familia organiza charlas informativas para acceder a las ayudas a la dependencia

• Se imparten en el Centro de Servicios Sociales Federico García Lorca, donde se facilita información sobre los trámites a seguir para solicitar esta ayuda

• La próxima sesión tendrá lugar el 4 de junio, a partir de las 17:00 horas

08/5/2024

Las ayudas a la dependencia son vitales para muchos vecinos de Pinto. Qué requisitos debe cumplir el posible beneficiario, qué tipo de ayudas, cómo solicitarlas, qué documentación se necesita, los grados de dependencia o cómo se realiza la valoración son algunas de las cuestiones que se plantean en esta materia.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia que dirige la Tercer Teniente de Alcalde, María Jesús Castro, organiza charlas informativas para aclarar estas dudas y facilitar las claves a la hora de acceder a los servicios y prestaciones del Sistema para Autonomía y la Atención a la Dependencia. Unas charlas que se imparten en el Centro de Servicios Sociales Federico García Lorca de Pinto.

La próxima sesión tendrá lugar el próximo jueves, 4 de junio, a partir de las 17:00 horas. Todos los interesados en asistir a esta charla lo podrán hacer poniéndose en contacto directamente con cualquiera de los centros de servicios sociales de la ciudad, ya sea de forma presencial (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas); o en el correo electrónico ssociales@ayto-pinto.es.