El Ayuntamiento de Pinto refuerza los trabajos de embellecimiento y limpieza en el Parque Municipal Juan Carlos I

• Trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona están adecentando los jardines y limpiando los entornos de las fuentes de la instalación municipal

26/4/2024

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su objetivo hacer una ciudad más natural, continúa desempeñando trabajos de embellecimiento y limpieza en las zonas verdes de la localidad. En concreto, las labores se han intensificado estos días en el Parque Municipal Juan Carlos I.

Las labores desarrolladas por los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona están consistiendo en adecuar y recortar el césped, así como replantar especies vegetales. También se están limpiando el entorno e interior de las fuentes del Parque. Unas tareas que coinciden en plena época primaveral, donde los vecinos utilizan más la instalación municipal que, además, es el marco perfecto para muchas bodas y comuniones.

Los trabajos se enmarcan dentro de la política del actual Equipo de Gobierno, de conseguir entornos urbanos más naturales, con plazas y espacios públicos adecuados para el disfrute de los vecinos de Pinto. Se suman a la campaña de destoconado que ha consistido en eliminar tocones antiguos de los alcorques que, a su vez, se han adecuado y mejorado.

Estas tareas se están desarrollando en todos los barrios de Pinto. Una vez que los alcorques estén saneados se procederá a replantar árboles jóvenes y sanos.