El Ayuntamiento de Pinto ofrece un año más el servicio de Horario Ampliado en Colegios Públicos de Infantil y Primaria

• El contrato se encuentra en fase de licitación para su prestación inminente

• Desde del día 7 se ofrece "Las mañanas en mi cole", previa justificación del servicio por motivos laborales (trabajo o teletrabajo), causas médicas u otros debidamente justificados.

16/9/2021

El Ayuntamiento de Pinto, en coordinación con la Comunidad Educativa del municipio, ofrece cada curso un Servicio de Horario Ampliado en los Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Pinto. La iniciativa supone la apertura de los colegios antes del horario escolar para atender al alumnado que por necesidades familiares precisen utilizar este servicio complementario.

De cara al presente curso el servicio se pondrá en marcha próximamente, ya que en estos momentos el contrato se encuentra en proceso de licitación para comenzar la actividad con la empresa adjudicataria.

Debido a esta situación administrativa, y a la necesidad expresada por las familias, desde la Comunidad Educativa de Pinto en colaboración con las AMPAS de los colegios públicos, se ofrece como actividad extraescolar no obligatoria "Las Mañanas en mi Cole", desde el 7 de septiembre, y en horario de 7:00 hasta las 9:00 horas. Se trata de una propuesta que facilita la conciliación y consiste en la realización de actividades lúdicas, con posibilidad de desayuno, antes del inicio de la jornada escolar. Las inscripciones, precios e instrucciones de participación, se pueden consultar a través de la AMPA.

Para poder participar es necesario justificar la necesidad de utilización del servicio, principalmente por motivos laborales (trabajo o teletrabajo), pero también por causas médicas u otros motivos debidamente justificados. Durante este mes de septiembre, se está ofreciendo el servicio a 500 alumnos y alumnas en los centros públicos del municipio.

Además, desde el curso pasado y debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, tanto la oferta de las actividades extraescolares como las plazas ofrecidas en las mismas, se han visto reducidas.

El Ayuntamiento de Pinto quiere destacar el gran esfuerzo de la Comunidad Educativa, especialmente los equipos Directivos de los Centros y las AMPAS, para facilitar a las familias los servicios de conciliación, poniendo en marcha el Horario Ampliado, la Multiactividad, la apertura de los centros en Días no Lectivos y los Campamentos de Navidad y Semana Santa, asegurando que se realizan con las máximas condiciones