El Ayuntamiento de Pinto firma con la Fundación SEUR un convenio para la recogida de tapones solidarios

•Como parte del proyecto Tapones para una nueva vida, estos materiales serán trasladados a una planta de reciclaje con fines benéficos

05/5/2022

El Ayuntamiento de Pinto ha firmado hoy con la Fundación SEUR el convenio que determina el proceso de recogida de tapones que pinteñas y pinteños han depositado desde hace meses como gesto solidario en diferentes contenedores de la ciudad. Gracias a su implicación, estos materiales se convertirán posteriormente en donaciones para ayudar a paliar las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran algún@s peques.

En el acto, que supone la puesta en marcha de las siguientes fases de reciclaje de los materiales, han estado presentes Toñi Soguero, concejala de Mujer, Igualdad y Diversidad y Mayores, y Pablo Leal, concejal de Servicios Generales, Limpieza, Parques y Jardines por parte del Ayuntamiento, y José Manuel García, coordinador general de la Fundación SEUR. Como Soguero ha apuntado durante la firma, "la colaboración del municipio en el proyecto cumple con un doble objetivo, por un lado ayudar a niños sin recursos a acceder a aquellos tratamientos médicos o aparatos ortopédicos que por sus características no sufraga el sistema sanitario y mejorar así su calidad de vida, y por otro lado, sensibilizar a la población no sólo de la necesidad de contribuir con causas solidarias, sino también de fomentar el respeto al medio ambiente con un simple gesto como el reciclaje de tapones".

Pinto cuenta con 10 "corazones" de recogida de tapones, en los que vecinas y vecinos pueden depositar estos materiales de plástico para su posterior reciclaje. La implantación de dichos contenedores en el municipio forma parte del proyecto Tapones para una nueva vida, iniciativa con la que se quiere facilitar el acceso a tratamientos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niñ@s con graves enfermedades.

Mediante el esfuerzo de municipios como Pinto, entidades y ciudadanía, ya se han reciclado 6.542 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2 y ayudando a 171 niñ@s con la recaudación de más de 1.300.000 euros.