Convocatoria de Pasacalles y Carrozas del desfile del día 5 de Enero de 2023 en la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, convoca a la participación ciudadana de los distintos colectivos locales a través de la formación de Pasacalles y Carrozas del desfile del día 5 de Enero de 2023 en la Cabalgata de Reyes (docuentación descargable desde esta noticia).

07/11/2022
Convocatoria:: Convocatoria de Pasacalles y Carrozas del desfile del día 5 de Enero de 2023 en la Cabalgata de Reyes

PARTICIPANTES.- Cualquier colectivo con arraigo social, cultural y/o empresarial de Pinto que cumpla con la convocatoria, debiendo rellenar el impreso de inscripción adjunto y presentarlo en el Centro Cultural Casa de la Cadena situado en la calle La Cadena, s/nº, desde la publicación de las mismas hasta el día 14 de noviembre de 2022 de lunes a viernes de 10'00 a 20'00 horas.
El número máximo de Pasacalles participantes será de doce. En caso de superar esta cantidad se procederá a un sorteo.
El número máximo de Carrozas participativas será de cuatro. En caso de superar esta cantidad se procederá a un sorteo.

TEMA.- El tema para las carrozas será alrededor de los cuentos navideños. En ningún caso deberán existir las figuras de los Reyes Magos tanto en las carrozas como en los pasacalles, que se presenten. El solicitante deberá incluir dentro de la inscripción dos propuestas diferentes a desarrollar para las carrozas. El tema de los pasacalles será de temática infantil y/o acorde a la carroza municipal asignada, respetando en lo posible la elección en la solicitud. Para la adjudicación del tema del vestuario en el caso de que el pasacalle solicite acompañar una carroza deberán indicar el orden de preferencia de las mismas. En caso de repetición por parte de uno o más participantes, se designará mediante sorteo.
No podrá participar en el desfile aquel Pasacalles que no cumpla con este requisito y la indumentaria según la temática propuesta por ellos. Las propuestas de la Concejalía son las siguientes:
•Carroza Reales: Cartero Real. Temática: Cofre mágico y Cartas.  Carroza de Melchor. Temática: fábrica de golosinas. Carroza de Gaspar. Temática: fábrica de sueños. Carroza de Baltasar. Temática: fábrica de juguetes.
•Carrozas Infantiles: Temática: Los Superhéroes (Superman, Spiderman, Batman). Temática: Charlie y la fábrica de chocolate. Temática: Puntos emblemáticos de la ciudad de Pinto.

AYUDAS ECONÓMICAS. Se establece unas ayudas de 700 euros para para la confección de los distintos trajes de los componentes del pasacalles y de 500 euros para la construcción de las carrozas.

PRESENTACIÓN.- La técnica y el procedimiento de ejecución serán libres. Se podrán presentar si se desea bocetos o ideas previas de las mismas a esta Concejalía con el fin de asesorar artísticamente y técnicamente a los participantes. La Concejalía de Cultura se reserva el derecho a modificar las presentes bases. La participación supone la aceptación de las bases. Las asociaciones o grupos se comprometerán a participar con 25 personas en pasacalles y 15 personas en carrozas como mínimo. En caso de haber más solicitudes que plazas se sometería a sorteo.

DOCUMENTOS:
•Convocatoria