Concedidas las subvenciones municipales a entidades deportivas y al éxito deportivo individual

Un total de 150.000 euros de ayuda a 17 entidades deportivas y al éxito deportivo individual de 20 deportistas de Pinto

02/1/2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto, en sesión celebrada el 22 de diciembre de 2022, ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades deportivas de la temporada 2022-2023 y al éxito deportivo para deportistas individuales en categorías absolutas, categorías inferiores hasta Sub-23 y grupos de edad federados de la temporada 2021-2022.

La presente convocatoria cuenta con 150.000€ para dotar de recursos económicos a las iniciativas de entidades y deportistas locales como apoyo a los proyectos deportivos y méritos presentados. De éstos, 130.000€ irán destinados a los proyectos de temporada de las entidades locales y la dotación para los éxitos deportivos de deportistas locales será de 20.000€. Se incrementa, por tanto, un año más, el porcentaje del presupuesto destinado al Plan General de Subvenciones que forma parte importante del calendario deportivo local de los últimos años.

Esta convocatoria anual de subvenciones va dirigida a entidades deportivas locales sin ánimo de lucro que llevan a cabo proyectos de actividades deportivas. En esta ocasión, 17 entidades deportivas del municipio se han beneficiado de estas ayudas conforme a las bases de la convocatoria y la baremación de criterios básicos y específicos.

Además, veinte deportistas de diferentes disciplinas (billar, atletismo, natación, karts, gimnasia rítmica, escalada deportiva, kárate, pesca y taekwondo) se han beneficiado del Plan de Ayuda a méritos deportivos de carácter individual para deportistas locales que hayan desarrollado méritos deportivos en la pasada temporada, según los criterios de baremación por sus éxitos tanto en categorías absolutas como inferiores.

Nota: Las entidades deportivas y deportistas que han resultado beneficiarios, así como las cantidades de las subvenciones, pueden consultarse en el enlace que figura en esta noticia.