Campaña municipal para fomentar la puntualidad en las aulas

•Impulsada por la Concejalía de Educación ofrece un decálogo de consejos y obsequios divulgativos
•Denominada "Eduquemos en el valor de la puntualidad" incluye propuestas realizadas por el alumnado

29/11/2023
Campaña municipal para fomentar la puntualidad en las aulas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto entregará a lo largo de esta semana a más de 9.000 alumnos/as material relacionado con la campaña "Eduquemos en el valor de la puntualidad" que incluye folletos donde se ofrecen consejos para ser puntual en las clases, así como imanes con la imagen de la campaña. También se repartirán carteles en los centros educativos, bibliotecas municipales y centros de salud del municipio.

La puntualidad y la asistencia regular a clase están relacionadas con un mejor rendimiento escolar. La puntualidad es un valor que se transmite y adquiere mediante la formación de hábitos en la familia, es un reflejo del respeto al tiempo de los demás y al propio. Si queremos educar alumnos y alumnas responsables, respetuosos, eficaces y ordenados, uno de los valores que se debe fomentar es la puntualidad.

•Trabajo con los centros educativos: Conscientes de esta situación y con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa de nuestro municipio, desde la Mesa Local de Prevención del Absentismo Escolar de Pinto, se vio la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de transmitir la puntualidad como valor a desarrollar en el municipio.

Por ello, se inició un trabajo conjunto entre la Concejalía de Educación y los centros educativos para la puesta en marcha de la Campaña "Eduquemos en el valor de la puntualidad". El alumnado de los centros educativos participó con sus propuestas, en la creación de un decálogo sobre consejos para llegar puntual a clase.

En la difusión de la campaña se repartirán cárteles, folletos donde se ofrecen unos consejos sobre puntualidad e imanes para todo el alumnado de los centros educativos.