Actualidad buscador

Súmate como voluntario a la gran recogida de alimentos del BAM

•El Banco de Alimentos Municipal de Pinto prepara su campaña para los días 25, 26 y 27 de noviembre

•Las cantidades recogidas se destinarán a personas necesitadas de la localidad

17/10/2022
Noticias::Súmate como voluntario a la gran recogida de alimentos del BAM

El Banco de Alimentos Municipal de Pinto prepara ya su campaña más importante: la Gran Recogida de Alimentos, a la que se suma la gran mayoría de los establecimientos de alimentación de Pinto. Este año se realizará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, en turnos de cuatro horas de mañana y/o tarde. Además, se podrá elegir donar en metálico al pasar por caja a través de un bono-alimento o entregar alimentos a l@s voluntari@s presentes.

Apúntate como voluntari@, en la página web del BAM: www.granrecogidamadrid.org a partir de este 18 de octubre. ¡Aporta cuatro horas de tu ocio y súmate a la Gran Recogida!

El Banco de Alimentos Municipal de Pinto, puesto en marcha por el Ayuntamiento y coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales, lleva a cabo acciones de solidaridad dirigidas a personas necesitadas de la localidad, mediante la entrega mensual de alimentos básicos.

Esos alimentos tienen distinta procedencia, la más importante es el Banco de Alimentos de Madrid (BAM), que durante el 2021 aportó 89.593 Kg de alimentos básicos y 59.761 Kg de Frutas y Hortalizas. Estas aportaciones nos están permitiendo repartir 12.447 Kg al mes a unas 1.300 personas, lo que les garantiza durante un año, al menos una comida diaria.