Actualidad buscador

Este distintivo del Club Excelencia en Gestión destaca también su vocación de mejora continua

25/1/2016
Noticias::Reconocimiento a la Concejalía de Empleo de Pinto por su compromiso hacia la excelencia

La labor que desempeña el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo, ha obtenido el sello del Compromiso Excelencia Europea, un reconocimiento por su sistema de gestión otorgado por el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial sin ánimo de lucro, formada por ejecutivos de las más importantes empresas españolas. Esta distinción, obtenida a través del Bureau Veritas Certification valora el compromiso hacia la Excelencia según el Modelo de Excelencia en la Gestión (EFQM) 200+.

La EFQM se constituyó en 1989 y se trata de una fundación europea que ofrece un modelo de gestión de calidad para estimular a las organizaciones de toda Europa -ya sean públicas o privadas-, y orientarlas hacia la excelencia en la satisfacción del cliente, de sus empleados y del impacto en la sociedad y sus resultados.

Contar con un Sello de Excelencia Europea demuestra el compromiso de las organizaciones con la mejora continua y permite a éstas situarse en un lugar privilegiado dentro de un mercado competitivo. La posesión del Sello, en cualquiera de sus niveles, reconoce el sistema de gestión excelente de una organización y la capacita para utilizar la marca y realizar acciones publicitarias y de difusión de este distintivo.
Desde la Concejalía de Empleo se viene apostando por la calidad en la gestión para lo cual se  puso en marcha un Plan de Calidad para mejorar este servicio público, un proyecto que comenzó con una auto-evaluación y un Plan de Mejora.

Un evaluador del Club de Excelencia en Gestión realizó el pasado año una evaluación externa EFQM y resultado de esta evaluación ha sido la obtención del sello 200+ EFQM lo que supone integrar progresivamente los principios de excelencia en el sistema de gestión de los procesos de trabajo que se realizan en la Concejalía de Empleo.