Actualidad buscador

Propuestas de Cultura Vecinal Cultura Abierta para el mes de mayo

• Literatura, música, ecología, medio ambiente y filosofía a través de talleres, conciertos, homenajes y paseos

05/5/2021
Noticias::Propuestas de Cultura Vecinal Cultura Abierta para el mes de mayo

El Ayuntamiento de Pinto continúa con el programa Cultura Vecinal Cultura Abierta (CVCA) este mes de mayo. Un proyecto que propone distintas actividades abiertas a la ciudadanía y que están pensadas por y para los vecinos y las vecinas del municipio. Este mes las propuestas que se ofrecen son las siguientes:

ACTIVIDADES

•Domingo 16 de mayo: Concierto Melodías Prohibidas de La Machine Orchestra. En La Plaza de Gabriel Martín a las 13:00 horas. Con invitación. Propuesta diferente con la que esta formación se acercará al público para crear una gran pista de baile y moverse al ritmo trepidante del swing y la música española de los años 30.

•Miércoles 19 de mayo:  Taller Balcones después de Filomena (segunda edición). Plantación de macetas, animación teatral y música en directo. 10:00 horas, tiempo estimado de la actividad 1:30 horas.

•Viernes 28 de mayo: Homenaje a Miguel Hernández. "Se hace cultura al andar". A las 10:00 horas, paseo literario con teatro de calle, con la colaboración de Carlos Tejero. Y a las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal con Emilio Gutiérrez Caba. Entrada gratuita con invitación. En colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto.

•Lunes 31 de mayo: Paseo por la Filosofía Helenística después de Aristóteles, hasta el Cristianismo. Sesión filosófica: los secretos del Epicureísmo y del Estoicismo desde la perspectiva de Augusto Klappenbach. Salida a las 10:00 horas. Duración: 2:30 horas.

Con la participación de la actriz Eva Racionero en el teatro de calle, la colaboración de Carlos Tejero en las actividades literarias y de Augusto Klappenbach en las sesiones filosóficas.

Inscripciones: Casa de la Cadena. Sorteo el día 10 de mayo a las 12:00 horas.

Invitaciones para los espectáculos: taquillas del teatro a partir del 29 de abril e 18:00 a 21:00 o en www.giglon.com

Nota: Todas las actividades son gratuitas.