Actualidad buscador

Pinto organiza la Noche de los Murciélagos para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad

•Noche de los Murciélagos en Pinto el sábado 22 de mayo, con diversas actividades, de 19:30 a 22:00 h, en la Avenida Principal del Parque Municipal, junto al lago
• Especialmente dirigida a la infancia y con información veraz y divertida, sobre esta especie

 
12/5/2021
Noticias::Pinto organiza la Noche de los Murciélagos para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad

El 22 de mayo es el Día Mundial de la Biodiversidad y el Ayuntamiento de Pinto va a centrar esta conmemoración celebrando la Noche de los Murciélagos 2021 divulgando información sobre este mamífero volador, con la colaboración y dirección de la SECEMU (Sociedad Española de Conservación y Estudio de los Murciélagos).

Además, para acercarse a esta especie tan denostada e incluso vinculada a la pandemia, pero que en realidad es beneficiosa y contribuye al desarrollo y conservación de la biodiversidad urbana o rural se ha preparado un evento denominado La Noche de los Murciélagos, dirigido por Elena Tena, Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, integrante de SECEMU y colaboradora de Eurobats.

La propuesta, que se desarrollará en la Avenida Principal del Parque Municipal, junto al lago, incluye tres actividades diferentes a las que puede acudir público de cualquier edad:

•19:30 h: Charla de introducción al mundo de los murciélagos y colocación de cajas de refugio. Se explicarán algunas de las características de los murciélagos, con especial énfasis en los que se pueden encontrar en Madrid y en España y los estudios e investigaciones que se llevan a cabo para conocerlos mejor y entender las principales amenazas para su conservación.

•20:30 h: Taller lúdico de disfraces de murciélago para niñas y niños y juegos de ecolocalización.

•21:15 h: Paseo interpretativo por los alrededores de Pinto para conocer las cajas de refugio y escuchar los murciélagos de la zona con detectores de ultrasonidos. La hora aproximada de finalización del evento es sobre las 22:00 h.

Por razones de organización, aforo y material, es recomendable inscribirse en el correo: mambiente@ayto-pinto.es  indicando el nombre y edad de los menores participantes y nombre del adulto acompañante.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de mayo.

Enlaces e información de interés:

EUROBATS: http://www.eurobats.org/international_bat_night
SECEMU: http://secemu.org/murcielagos/eurobats/
Bat Nights de SECEMU en el año 2019:
http://secemu.org/wp-content/uploads/2020/05/Informe-Batnights19.pdf 

Otras webs municipales de Pinto