Actualidad buscador

Pinto en mayo: ramillete de actividades culturales para toda la familia

  • • El Festival Renacentista protagoniza la programación, en la que también habrá Ruta del Pincho, Feria del Comercio y mucha cultura
  • • Las Fiestas del Cristo comenzarán el 26 de mayo con el pregón del periodista Joaquín Hurtado
  • • Descargable la revista de mayo en formato pdf al final de esta noticia
05/5/2023
NOTICIAS:: Pinto en mayo: ramillete de actividades culturales para toda la familia
Tras las Fiestas del Prado, donde brilló con luz propia el concierto de Decai, OBK y el reparto de churros, chocolate y paella, prosigue la actividad cultural durante el conocido como "mes de las flores" con un amplio ramillete de actividades y dos ejes fundamentales: la Feria Renancentista y las fiestas del Cristo.
 

El domingo 7 de mayo el Teatro Francisco Rabal se convierte en el escenario de los premios Fugaz, los galardones más relevantes del panorama del cortometraje español. Además, 6 de mayo tendrá lugar la segunda Feria del Comercio Local del año con pintacaras, talleres para los más peques de la casa, reparto de paella para usuarios registrados en la plataforma Pinto KM0 y teatro itinerante.

Respecto a la gastronomía, el 13 de mayo comienza la I Ruta del Pincho, que también se celebrará los días 14, 20 y 21 de mayo y el maestro chocolatero de Pinto, Justo Almendrote, ofrecerá otro de sus sábados de chocolate, en el que en esta ocasión enseñará a las vecinas y vecinos de Pinto a preparar cookies de chocolate con drops en blanco y negro y brownies de chocolate y manzana asada.

Asimismo, el IX Festival Renacentista vuelve a Pinto a partir del 19 de mayo, con el pasacalles teatralizado "Una grande de España", mercados y conciertos renacentistas, compuestos a la usanza medieval con temáticas de Fantasía tales como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

Las Fiestas del Cristo pondrán el colofón final, que tendrán lugar del 26 de mayo al 4 de junio, con actuaciones como la de Camela (26 de mayo),  Fangoria (27 de mayo) y Dubbi Kids (27 de mayo), a las que habría que sumar las actuaciones de junio.

AGENDA DEL MES

Viernes 5 de mayo

• TEATRO. Go Figure. A las 20.00 horas en el Teatro Francisco Rabal.Go Figure es un dúo que permite el encuentro de dos cuerpos diversos, cada uno de los cuales convive de manera muy distinta con su propio movimiento diario. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

•INFANCIA. Taller de música en familia. De 17:30 a 18:30 en el Centro Miguel Ángel Blanco. Se trata de un taller de varias sesiones, donde se crea un espacio lúdico para compartir una experiencia sonora explorando y descubriendo sus posibilidades. Podrá asistir una persona adulta junto con una niña/os de hasta 3 años de edad. Más información en el correo juventud.actividades@ayto-pinto.es.

Sábado 6 de mayo

• II Feria del Comercio Local Pinto 2023, en el Paseo de Dolores Soria de 11:00 a 21:30 h. Con DJ animación, pintacaras, globofexia, talleres para los más peque de la casa, reparto de paella para usuarios registrados en la plataforma Pinto KM0 y teatro itinerante.

• TEATRO. Turistas. A las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Braulio y Mari Carmen son una pareja normal. Ella trabaja de cocinera en el comedor de una escuela, y él espera un postergado ascenso en la empresa en la que ha trabajado toda su vida. Suelen pasar sus 14 días de vacaciones, en una antigua caravana, pero este año es distinto: lo harán en una playa casi desierta. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

• TEATRO DE CALLE. La calle suena. A las 20:00 h. A través de esta iniciativa se pretende promover el acceso al arte de forma gratuita en distintos espacios de la ciudad a partir de actuaciones musicales callejeras. Entre los grupos participantes están Jazz on five (Parque Europa), Tumaccos (en la Tenería, lateral iglesia), Los muchachos brass (en el Parque Buenos Aires), Jah Song Lion Family (en Paseo Dolores Doria).

Domingo 7 de mayo

• TEATRO DE CALLE. A la fresca. A las 12:00 h. en el Paseo Dolores Soria. Tres personajes y una silla gigante salen a tomar el fresco, generando diferentes situaciones cómicas a lo largo de un recorrido. Escenas cotidianas y surrealistas al mismo tiempo, que llevadas al extremo se convierten en cómicas Visual y con pocas palabras Para representar en calles peatonales, parques, plazas... Para todas las edades y sonrisas.

• ENTREGA DE PREMIOS FUGAZ en el Teatro Francisco Rabal (entrada con invitación) a las 19:00h. Y a las 18:30h photocall.

Lunes 8 de mayo

• BIBLIOTECAS. La música clásica contada para ti: Los cuartetos de cuerda de Beethoven. A las 18:00 h. en el Salón de actos de la Casa de la Cadena. Entrada libre.

Miércoles 10 de mayo

• XXXI Olimpiadas Escolares. A las 9:30 h en el Estadio Rafael Mendoza.

Jueves 11 de mayo

• Inauguración de la Exposición Coll: el genio del TBO, hasta el 24 de mayo. En la sala de exposiciones de la Casa de la Cadena. Josep Coll (Barcelona 1924–1984) es considerado por muchos críticos y especialistas como uno de los mejores dibujantes de historietas del siglo XX español; y no son pocos los que hacen extensivo este reconocimiento al ámbito europeo y mundial.  Coll fue uno de los pilares de TBO, la revista que dio nombre a todos los tebeos.  Todas estas circunstancias otorgan a la figura de Coll y a su obra, una singularidad, una excepcionalidad, que la hacen merecedora de un homenaje. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h. Domingos consultar en teléfono 912483801.

Viernes 12 de mayo

• MAYORES: Excursión de mediodía, visita guiada con Javier Téllez. Por Ermita San Antonio de la Florida, Cementerio de la Florida y la Rosaleda del Parque del Oeste. Inscripciones desde el 3 de mayo.  

• MAYORES: Feria de San Isidro en el Parque Fuster de Pinto. Desde las 19:30h, con actuaciones musicales, reparto de rosquillas típicas de San Isidro, reparto de refrescos, reparto pañoletas de San isidro.

• TEATRO. Solo. A las 20.00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Se trata de un musical de amor improvisado, una pieza teatral en la que un solo actor (Luis de Pablo) crea en directo la música y la letra de catorce canciones con el objetivo de que lo acompañemos en su singular historia de amor. Para público joven y adulto Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

•INFANCIA. Taller de música en familia. De 17:30 a 18:30 en el Centro Miguel Ángel Blanco. Se trata de un taller de varias sesiones, donde se crea un espacio lúdico para compartir una experiencia sonora explorando y descubriendo sus posibilidades. Podrá asistir una persona adulta junto con una niña/os de hasta 3 años de edad. Más información en el correo juventud.actividades@ayto-pinto.es.

•INFANCIA. Tarde de Juegos tradicionales. De 18:00 a 19:00h en el Parque Fuster (junto al CM Miguel Ángel Blanco). Dirigido a menores desde 1 año acompañados de un adulto. El único requisito para participar es que el adulto esté presente durante la actividad.

Sábado 13 de mayo

• Comienza la I Ruta del Pincho Pinto 2023, que también se celebrará los días 14, 20 y 21 de mayo.

• SÁBADOS DE CHOCOLATE. Nueva actividad de la Concejalía de Turismo para promocionar el chocolate en la localidad. Un sábado al mes, tanto adultos como niños, podrán disfrutar de la dulce propuesta del maestro chocolatero de Pinto Justo Almendrote y conocer exquisitas recetas elaboradas con chocolate.  Este mes con dos propuestas:

  • Público familiar: Cookies de chocolate con drops en blanco y negro. Con dos sesiones: de  11:00 a 12:00 h y de 12:30 a 13:30 h.
  • Adultos: Brownie de chocolate y manzana asada. Con dos sesiones: de 17:00 a 18:00 h y de 18:30 a 19:30 h.

Ambas sesiones son gratuitas, previa inscripción. Plazas hasta cubrir aforo.

• TEATRO. La voluntad de creer. A las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Premio Max 2023 al mejor espectáculo de teatro. Un espectáculo escrito y dirigido por Pablo Messiez. En la función, el menor de una familia de hermanos vascos sostiene que es Jesús de Nazaret. Sus hermanas consideran que ha enloquecido por exceso de lecturas de Kierkegaard. Como en Ordet, habrá muerte y resurrección. Y, sobre todo, el deseo de jugar con la percepción del espectador de modo que la propia función sea una puesta a prueba de su fé. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

• TEATRO DE CALLE. Senda sobre ruedas. A las 22:15 h. en el Recinto Ferial. Un espectáculo de clown y videomapping que se realiza en el exterior de una caravana. Para todos los públicos.

Domingo 14 de mayo

• TEATRO DE CALLE. Ohlimpiadas. A las 12:00 horas en el lateral de la Iglesia de la Tenería. Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase. Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y de los juegos olímpicos de TVE. Para público familiar.

Martes 16 de mayo

• CVCA. Sorteo, 12:00 horas, en el caso de que la demanda supere la oferta de plazas, se realizará un sorteo público, en el Centro Cultural Casa de la Cadena. El plazo de inscripción es del 19 de abril al 5 de mayo. Sin dificultad.

Miércoles 17 de mayo

•MAYORES: Excursión a la Granja de San Ildefonso. Para ver el encendido de fuentes. El precio es de 18 euros. Incluye transporte y comida. Visita de día completo. Inscripciones los días 8 y 9 de mayo, de 09:00 a 21:00 h. Posible sorteo si la demanda supera al número de plazas el 10 de mayo, a las 10:00 h en el Centro Santa Rosa de Lima.

Jueves 18 de mayo

• MAYORES: A las 17:30h taller de Musicoterapia.

• CVCA. A las 9:30 horas, Museo Geominero, un lugar sorprendente por sus colecciones y por el propio entorno. Alberga colecciones de minerales, rocas y fósiles de España y sus antiguos territorios de ultramar, así como ejemplares de yacimientos significativos de otros lugares del mundo. Dificultad baja.

• CVCA. A las 18:00 horas. Reunión de Programación. Esta es una de las actividades más importantes de este programa, es el momento de la toma de decisiones y de evaluar, aquí si eres imprescindible.  Sin dificultad.

Viernes 19 de mayo

• BIBLIOTECAS. Jugarte: Picasso en Marionetas. A las 17:30 h. en la Biblioteca Javier Lapeña. Público familiar de 4 a 7 años, con un adulto. Entrada libre.

•INFANCIA. Curso de masaje y juego. Cada curso consta de seis sesiones con una duración de 120 minutos para familias con menores de 1 a 6 años de edad acompañado de un adulto. En horario de 17:30 a 19:30 horas.

•INFANCIA. Taller de música en familia. De 17:30 a 18:30 en el Centro Miguel Ángel Blanco. Se trata de un taller de varias sesiones, donde se crea un espacio lúdico para compartir una experiencia sonora explorando y descubriendo sus posibilidades. Podrá asistir una persona adulta junto con una niña/os de hasta 3 años de edad. Más información en el correo juventud.actividades@ayto-pinto.es.

• TEATRO. Altsasu. A las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. En la madrugada del 15 de octubre de 2016 se produce a las puertas del bar Koxka, en el pueblo de Altsasu (Navarra) un altercado en el que se vieron implicados varios vecinos del pueblo, dos agentes de la Guardia Civil y las parejas de estos. En menos de 24 horas Altsasu se convierte en un plató de televisión y el caso en un asunto de Estado. El caso, plagado de puntos negros, constituye uno de los procesos judiciales más desconcertantes de los últimos tiempos. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

• IX Festival Renacentista. Pasacalles teatralizado "Una Grande de España". Salida a las 21:00h desde la Iglesia Santo Domingo de Silos. Paseo teatralizado de la Casa de Éboli y recepción posterior por los Grandes de España en la Villa que culminará con un acto de celebración en el templete de música. A continuación, concierto renacentista Edena Ruth en el Templete del Egido, con temas propios, compuestos a la usanza medieval y con temáticas de Fantasía tales como El Señor De los Anillos o Juego De Tronos.

• Mercado renacentista en el Parque del Egido de 18:00 a 00:00 h. Durante los días 19,20 y 21 se realizarán diferentes pases de actividades teatrales y musicales en el entorno del Mercado, ambientadas en el siglo XVI, época en que la Princesa de Éboli es encerrada en la Torre de Pinto. Más información sobre las actividades en la Revista municipal, cuya versión digital podrás encontrar al final de esta noticia.

• CVCA. A las 9:00 horas, Miranda del Castañar y otros puntos de interés cercanos. Localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Pertenece al partido judicial de Béjar y a la Mancomunidad Sierra de Francia. Incluirá ruta de montaña. Dificultad muy alta.

•MAYORES: Excursión a Puy du Fou (Toledo). Inscripciones día 9 y 10 de mayo de 9:30 a 13:30 h. Si existen más inscripciones que plazas se realizará sorteo el día 10 a las 13:40 h. Las personas agraciadas en el sorteo deben realizar el pago el día 11 de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima.  Máximo dos inscripciones por persona.

Sábado 20 de mayo

• TEATRO. Sexpierto. A las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. El periodista con parálisis cerebral y la vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones, explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo sexuales para demostrar que cada uno de nosotros, con su parálisis particular, tenemos diferentes miedos, sueños e ilusiones. Una historia de dos amigos, una historia decrecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

• Mercado renacentista en el Parque del Egido de 11:00 a 14:00 h. y 16:00 a 01:00 h. Durante los días 19,20 y 21 se realizarán diferentes pases de actividades teatrales y musicales en el entorno del Mercado, ambientadas en el siglo XVI, época en que la Princesa de Éboli es encerrada en la Torre de Pinto. Más información sobre las actividades en la Revista municipal, cuya versión digital podrás encontrar al final de esta noticia.

• TEATRO DE CALLE. Aquiles. A las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal hasta el Parque del Egido. Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. Aquiles se adentra en la ciudad con sus más de 5 metros de altura y sus casi 800 kg irrumpiendo en el día a día de la ciudad. Un espectáculo de enorme impacto visual.  Para todos los públicos.

• CVCA. A las 11:00 horas. Concierto; Música y Misticismo en torno a Santa Teresa. Éxtasis a lo Divino. Piacere dei Traversi. Dificultad baja.

• BIBLIOTECAS. Ciencia en familia: Matejuegos. Juegos de lógica, ingenio y otros retos divertidos. A las 11:30 h. en la Biblioteca Javier Lapeña. Público familiar desde 7 años con un adulto.

• IX Carrera solidaria Pinto con el Sahara. A partir de las 10:30 h. en el Parque Municipal de Pinto (junto al Pabellón Príncipes de Asturias). Carrera de 10 km por caminos de tierra, marcha solidaria competitiva y carreras infantiles.

Domingo 21 de mayo

• Mercado renacentista en el Parque del Egido de 11:00 a 14:00 h. y 16:00 a 21:00 h. Durante los días 19,20 y 21 se realizarán diferentes pases de actividades teatrales y musicales en el entorno del Mercado, ambientadas en el siglo XVI, época en que la Princesa de Éboli es encerrada en la Torre de Pinto. Más información sobre las actividades en la Revista municipal, cuya versión digital podrás encontrar al final de esta noticia.

• TEATRO DE CALLE. The Legend. A las 12:00 h. en el lateral de la iglesia de la Tenería. Dimitri, un genio del escenario según él, aunque de dudosa reputación artística. Se enfrenta a su tercer trabajo en solitario. Después de casi actuar en prestigiosos festivales, salas B de los mejores teatros y de casi ganar algún premio, Dimitri tiene una epifanía: "He nacido para ser una leyenda del escenario". Así que monta un espectáculo donde se jugará la vida. Dimitri se presenta con un nuevo show donde se jugará una y otra vez la vida para conseguir este objetivo.  Para todos los públicos.

• CVCA. A las 10:00 h. Monasterio de Yuste, es un monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España tras su abdicación. Se encuentra cerca de la población española de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres. Dificultad alta.

Lunes 22 de mayo

• CVCA. A las 10:00 h. Mañanas de Cine, La Maternal. Carla, de 14 años, es una joven desafiante y rebelde en riesgo de exclusión social. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en La Maternal, un centro para madres menores de edad. Sin dificultad.

• BIBLIOTECAS. Concurso Mayo florido en las Bibliotecas Municipales. Desde el 22 al 26 de mayo. Las lectoras y lectores que lo deseen pueden llevar sus macetas favoritas y estarán expuestas durante dos días para que puedan ser admiradas y votadas por los usuarios y usuarias. Los dueños de las plantas ganarán un premio. Más información en la Revista Municipal y en su versión digital que encontrarás al final de esta noticia.

Martes 23 de mayo

•MAYORES: Romería de la tortilla. Salida a las 9:15h del Parque Nicolás Fuster y llegada al Campo de tiro (ida y vuelta)  Una vez allí se repartirá entre los asistentes el pincho de tortilla y los refrescos. Regreso a las 12:30 h aproximadamente.

Miércoles 24 de mayo

• CVCA. A las 16:00 horas Concierto Canción de Autor con María de la Flor. Violinista, cantante y compositora, María de la Flor canta al pasado con una voz cargada de futuro. Su música está intrínsecamente conectada con la tradición, y dentro de ella desarrolla una historia única y personal, en un bucle atemporal donde nada empieza ni acaba. Dificultad baja. Este mismo día mientras esperamos, se visitará la exposición Para la libertad. El proceso 1001 contra la clase trabajadora. La exposición rescata un episodio de represión contra el sindicalismo, así como la amplia solidaridad que despertó, convirtiéndolo de ese modo en un símbolo de la lucha del movimiento obrero contra el franquismo y por los derechos y libertades democráticas. Se exhibirán un centenar de libros, documentos, periódicos, fotografías, carteles etc. procedentes de la BNE y de otras instituciones españolas.

Viernes 26 de mayo

•INFANCIA. Curso de masaje y juego. Cada curso consta de seis sesiones con una duración de 120 minutos para familias con menores de 1 a 6 años de edad acompañado de un adulto. En horario de 17:30 a 19:30 horas.

•INFANCIA. Taller de música en familia. De 17:30 a 18:30 en el Centro Miguel Ángel Blanco. Se trata de un taller de varias sesiones, donde se crea un espacio lúdico para compartir una experiencia sonora explorando y descubriendo sus posibilidades. Podrá asistir una persona adulta junto con una niña/os de hasta 3 años de edad. Más información en el correo juventud.actividades@ayto-pinto.es.

•INFANCIA. Día Internacional del Juego. A las 18:00 h. Maratón de figuras con tangram. Para niñ@s entre 3 y 11 años. El juego es el eje motor de las actividades desarrolladas en las ludotecas cada día. Por todo lo que aporta; socialización, creatividad, cooperación, afectividad, disfrute, aprendizaje por descubrimiento, etc. Para conmemorar su día se confeccionarán diferentes juguetes con los niños y familias usuarias.

•DANZA. Rojos. Danza del 38º Festival Madrid en Danza. A las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Rojos es una pieza de artes escénicas resultante de una investigación de dos años sobre la época de posguerra de la Guerra Civil española. Para todos los públicos. Precio: 10 euros, 8 euros las primeras 150 entradas.

• FIESTAS DEL CRISTO. Comienzan las Fiestas del Cristo, hasta el 4 de junio.

- Pregón a las 21:00 h. a cargo de Joaquín Hurtado, como pregonero de las fiestas del Cristo, en la Plaza de la Constitución. Actuará de speaker y animador Dj Toledo.

- Actuación de Camela en el Recinto Ferial a las 22.00 h.

- Sesión Dj´s Toledo, de 23.30 h. a 01.30 h.

Sábado 27 de mayo

• DANZA. Zarzuela y flamenco. A las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Pedro Embrujo, creador de "Lorca es Flamenco" presenta su nuevo espectáculo ZARZUELA&FLAMENCO que lleva al compás del flamenco y la fusión conocidas romanzas de Zarzuela, con una mirada coreográfica y musical renovada, transgresora y entretenida. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad.

• Fiestas del Cristo.

- Espectáculo Infantil Dubbi Kids a las 12.30 h. en el Recinto Ferial de Pinto.

- Concierto de Fangoria a las 22:00 h. en el Recinto Ferial de Pinto.

- Espectáculo de Fuegos Artificiales a las 0:00 h. en el Recinto Ferial de Pinto.

- Sesión Dj´s a las  23.30 h. hasta las 1.30 h.

•INFANCIA. Taller cuento y masaje. Una sesión al mes con una duración de 90 minutos para familias con menores de 1 a 3 años de edad acompañado de un adulto. Si quieres participar rellena la inscripción y envíala al correo: juventud.actividades@ayto-pinto.es Lugar: Centro Miguel Ángel Blanco, c/Nicolás Fúster, 2

Domingo 28 de mayo

• TEATRO. La mejor obra de la historia. A las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. En este recorrido cultural, nos adentraremos por los museos más significativos del mundo y sus obras de arte. Un espectáculo visual y futurista por su formato digital que nos recuerda a las aplicaciones móviles destinado a los más pequeños. En él se combinan artes escénicas y plásticas con un gran componente didáctico. Dejad que vuestros sentidos os guíen por este fascinante recorrido a través de nuestro museo virtual. Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años.

Lunes 29 de mayo

• CVCA. A las 18:00 horas. Tertulia Filosófica, con Augusto Klappenbach, a veces conocer el pensamiento a lo largo d la historia nos ayuda a entendernos mejor a nosotras mismas. Sin dificultad

Viernes 26 de mayo

• CVCA. A las 8:30 Visita a Alcalá de Júcar es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Uno de los municipios más bonitos de España, declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1982. Capital turística de Castilla La Mancha. Dificultad muy alta.

Martes 30 de mayo

• Inauguración de la Exposición Taller Municipal de Dibujo para niños. Muestra de trabajos anuales del taller de dibujo infantil en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena. Profesor. Ramón Córdoba.

• BIBLIOTECAS. No solo papel y tinta: el arte oculto en los libros. Por Mª del Mar Núñez. Entrada libre. 

Viernes 2 de junio

• Actuación en concierto de Argentina a las 21:00 h. con su espectáculo de flamenco & son cubano en la Plaza de la Constitución de Pinto. 

• Festival Made in Pinto desde las 19:00 a las 1:00 horas, con conciertos con the Middle, Arcegris, No soul, Zrison, Zorros, La Revolución del Mono.

Sábado 3 de junio

• Concierto infantil Billy Boom Band a las 12:30 h.

• Festival Made in Pinto desde las 13:30 a las 0:00 horas, con conciertos Calle La Marcha, Los sustain, Contrapronostico, Uno al mes, Nipati Nipami, Blue Ox, Laika Stone, 16.05, LSM.

Otras webs municipales de Pinto