Actualidad buscador

Pinto celebra el Día de los Derechos del Niño y la Niña

Con diversos actos que tendrán lugar el 20 de noviembre en la explanada del Teatro Francisco Rabal

20/11/2015
Noticias:: Pinto celebra el Día de los Derechos del Niño y la Niña

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Infancia, y en colaboración con las Ludotecas Municipales Manolito Gafotas, celebra el próximo viernes 20 de noviembre diversas actividades con motivo de la Conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

Los eventos preparados tendrán lugar de 17.00 a 19.30 horas en la explanada del Teatro Francisco Rabal (C/ Alpujarras), están destinadas a los menores del municipio y harán alusión a parte de los derechos de niños y niñas reconocidos en la Convención de 1989.

Las propuestas son las siguientes:

.- Talleres de manualidad: Para niños entre 2 y 12 años, bajo las denominaciones "Mi propia casa" y "Pulsera identidad".
.- Zona de juego: Con las propuestas "Derecho a la salud" y "Ruleta de nuestros derechos", para todas las edades.
.- Rincón informativo: Con documentación y muestras de actividades realizadas durante este mes en las Ludotecas con los menores que acuden a los diferentes servicios y sus familias.

Además, desde esta misma noticia se puede acceder a diversa documentación, amena e informativa, relacionada con los derechos de niños y niñas y adaptada a las diferentes edades.