Actualidad buscador

•Como medida de apoyo al comercio local y para contribuir a la recuperación del sector •También en 2022 se volverá a los espacios que cada establecimiento tenía asignado antes de la pandemia •  Del mismo modo, se suspende en 2022 la Tasa de Mercadillo

04/11/2021
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto no cobrará la Tasa de terrazas para la hostelería en 2022

El Gobierno Municipal de Pinto ha tomado la decisión de no cobrar la Tasa de Terrazas a los establecimientos del municipio en el próximo ejercicio de 2022.  La medida del Ejecutivo que preside el Alcalde, Diego Ortiz González, beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas, como también ocurriera en 2020 con motivo de la pandemia. El objetivo es contribuir a la recuperación económica de estos negocios.

Otra novedad de cara al próximo año es que se volverá al espacio de ocupación de vía pública que cada establecimiento tenía asignado antes de la pandemia. Además, el Ejecutivo Local tampoco llevará a cobro en 2022 la Tasa de Mercadillo que pagan los comerciantes ambulantes por poner sus puestos en el mercado semanal.

La suspensión de la tasa a las terrazas y la tasa del Mercadillo se incluyen en las medidas de orden económico impulsadas por el Gobierno Municipal de Pinto y se añaden a la moratoria de los impuestos incluidos en el Calendario del Contribuyente 2020. En ese contexto, el Ayuntamiento de Pinto prepara diversas propuestas dirigidas al tejido comercial para reactivar su actividad.

En paralelo, el Ayuntamiento ha presentado una solicitud al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana por importe de 550.00 € para la puesta en marcha del proyecto PINTO KM 0, la nueva apuesta del Gobierno municipal para la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad. Este proyecto se enmarca en los fondos previstos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, ESPAÑA PUEDE.

También ha llevado a cabo diversos estudios sobre la situación del comercio, la hostelería y las pequeñas empresas de servicios junto con un directorio comercial actualizado con datos de localización de más de más de 450 comercios que estará a disposición de la ciudadanía en la página web municipal.