Actualidad buscador

•El regidor se reserva las áreas de Planificación, Relaciones institucionales, Coordinación de Inversiones y Fondos Europeos
•Según lo previsto, al Partido Popular, fuerza mayoritaria el 28M, se suman ediles de Pinto Avanza dentro del nuevo Ejecutivo

29/6/2023
Noticias:: El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, configura el Gobierno Municipal y sus delegaciones

Tras el Pleno de Investidura del pasado 17 de junio, que otorgó la Alcaldía de Pinto a Salomón Aguado (PP) y evidenció el acuerdo con la formación Pinto Avanza, el nuevo regidor ha hecho público su Gobierno, así como las delegaciones de cada concejal. La configuración del Ejecutivo local queda del siguiente modo:

•SALOMÓN AGUADO MANZANARES (PP): Alcaldía. Con las áreas de Planificación, Relaciones institucionales, Coordinación de Inversiones y Fondos Europeos.

•FRANCISCO JOSÉ PÉREZ GARCÍA (PP): Primera Tenencia de Alcaldía y Concejal Delegado de Ciudad y Cultura (que engloba las áreas de Urbanismo y movilidad, Medio Ambiente, Bienestar Animal y Cultura).
•FERNANDO GONZÁLEZ JAÉN (Pinto Avanza): Segunda Tenencia de Alcaldía y Concejal Delegado de Seguridad; Deportes y ASERPINTO.
•MARÍA JESÚS CASTRO GARCÍA DE PAREDES (PP): Tercera Tenencia de Alcaldía y Concejal Delegada de Familia (que engloba las áreas de Familia y Formación y Empleo).
•ISABEL VILLAJOS MARÍN (Pinto Avanza): Cuarta Tenencia de Alcaldía y Concejal Delegada de Mayores, Igualdad, Participación Ciudadana y Salud Pública.
•JUAN GUILLERMO PADILLA JIMÉNEZ (PP): Quinta Tenencia de Alcaldía y Concejal Delegado de Administración General (que engloba las áreas de Recursos Humanos, Contratación, Presidencia, Comunicación, Administración General y Servicios Jurídicos).
•VERÓNICA CASTELLANO SANTIAGO (PP): Concejal Delegada de Educación (que engloba las áreas de Educación, Infancia y Juventud).
•VÍCTOR ALONSO MIRANDA (PP): Concejal Delegado de Digitalización e Emprendimiento (que engloba las áreas de Tecnologías de la Información, Transparencia, Comercio, Industria y Turismo).
•MARIO GUTIÉRREZ INFANTES (PP): Concejal Delegado de Hacienda (que engloba las áreas de Hacienda; Servicios Tributarios, Tesorería, Patrimonio y Asuntos Taurinos).
•MARÍA JESÚS PÉREZ CAMPO (PP): Concejal Delegada de Vivienda y Servicios a la Ciudad (que engloba las áreas de Vivienda, Servicios a la Ciudad y Consumo).

Valoración: Para Salomón Aguado, se trata de un gobierno "formado por pinteños que conocen perfectamente las necesidades de nuestra ciudad, tienen contacto directo con los vecinos y están preparados para afrontar los retos que tenemos por delante: realizar nuevas inversiones, mejorar nuestros espacios públicos o sentar las bases del Pinto del futuro, entre otros".