Actividades y talleres

EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA PARA LOS MAYORES DE PINTO UN CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO Y UN VIAJE CULTURAL A GRANADA

Se desarrollarán durante los meses de abril y mayo, con múltiples actividades y a unos precios asequibles gracias a la colaboración de las agencias locales Sagitur y Xaritour

27/2/2013

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, ha programado un doble Viaje de Primavera destinado a los mayores del municipio: un crucero por el Mediterráneo, en colaboración con la empresa Sagitur; y un viaje cultural a Granada, en colaboración con la Agencia Xaritour.

Esta propuesta municipal se dirige a personas jubiladas de 60 años de edad o más, residentes y empadronados en Pinto, o con informe de convivencia. También podrán participar personas prejubiladas con 55 años o más, cónyuges o parejas de hecho de personas que cumplan los requisitos anteriores y empadronadas en el municipio de Pinto, mujeres con pensión de viudedad con 55 años o más, con hijos a su cargo con diversidad funcional mayor o igual del 33 %, y personas con 40 años o más y un grado de discapacidad mayor al 33%. La oferta se abre, además, a personas con las características anteriormente mencionadas que no estén empadronados en Pinto.

VIAJE CULTURAL A GRANADA
El viaje tendrá una duración de 5 noches y 6 días por cada turno y un precio de 305 euros. Se realizará en dos turnos: (del 26 de abril al 1 de mayo y del 29 de abril al 4 de mayo). El alojamiento se realizará en régimen de pensión completa en el Hotel Bahía Tropical (4****) de Almuñécar (Granada), céntrico, en primera línea de playa, perfectamente equipado y con un completo programa de animación. El viaje incluye excursiones a Granada y entrada a la Alhambra, Salobreña, Motril, Almuñécar, Nerja, Figriliana y Las Alpujarras.

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO
Del 17 de mayo al 25 de mayo (7 noches y 8 días). El precio del viaje se fijará a partir de los 615 euros (incluidas tasas) + 72 euros de propinas, dependiendo del camarote elegido. El precio se incluye seguro de viaje. Todos los asistentes deben llevar pasaporte y tarjeta sanitaria internacional. Partiendo de Barcelona, se visitará Túnez, Roma, Civitaveccia, Livorno, Florencia, Genova, Villefranche (Costa Azul). En el regreso en autobús desde la Ciudad Condal, realizará una parada en Zaragoza para visitar su famosa Catedral (comida incluida). El alojamiento será en el Buque Suvereign, que cuenta múltiples equipamientos y dispone de un completo programa de animación. El régimen será de Todo Incluido a bordo (comida y bebida), excepto en el Restaurante Gourmet).

Más información e inscripciones en la Concejalía de Mayores (Centro Municipal de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima C/ Torrejón, 1). Teléfono: 91 248 38 04.

Nota: Además, desde esta noticia puede descargarse el díptico con la programación de mayores elaborada para este mes de marzo por el Centro Municipal Santa Rosa de Lima.