Área de formación y empleo

La Formación y el Empleo es un servicio de carácter local, cuyo objetivo es incrementar la ocupación y la cualificación de los vecinos y vecinaLa Formación y el Empleo es un servicio de carácter local, cuyo objetivo es incrementar la ocupación y la cualificación de los vecinos y vecinas de Pinto.

Misión

Favorecer la inserción laboral de la población desempleada y la mejora de la calidad del empleo y las cualificaciones profesionales de los/as ciudadanos/as de Pinto, en especial a los colectivos con mayores desventajas sociales, para un mejor acceso al mercado de trabajo
    El diseño y la ejecución de las políticas locales de formación y empleo, la promoción de la intermediación laboral, la gestión de programas de formación ocupacional y continua, con el propósito de favorecer la actividad económica, el autoempleo, el crecimiento del empleo y la mejora de su calidad en nuestra municipio.

Todo ello desde la perspectiva de la mejora continua, la innovación y la calidad en la gestión, consiguiendo en todo momento la satisfacción de nuestros usuarios y demás grupos de interés.

La Concejalía de Formación y Empleo desarrolla estrategias y programas para generar más puestos de trabajo y mejorar su calidad. se estructura en cinco líneas de trabajo:

1. El Área de Empleo gestiona los programas de Orientación laboral para personas desempleadas; Intermediación laboral y Asesoramiento a emprendedores y nuevas actividades empresariales.
2. El Área de Formación se encarga de diseñar, gestionar e impartir Cursos de Formación Ocupacional dirigidos a incrementar la cualificación profesional de los/as demandantes de empleo.
3. El Área Estudios y Proyectos se dedica al análisis del mercado de trabajo y del sistema productivo de Pinto así como al diseño de nuevas actuaciones y proyectos de formación y empleo.
4. El Área de Empresas ofrece a las empresas del municipio servicios de asesoramiento sobre recursos públicos de apoyo a las empresas, programas para la mejora de la formación profesional y cualificación de los trabajadores/as y actuaciones para difundir la actividad empresarial de nuestra ciudad. quiere convertirse en un cauce que favorezca el acercamiento de nuestro Ayuntamiento a la problemática empresarial local, potenciando el diálogo social y la participación.
5. El Área de Gestión Administrativa se encarga de toda la gestión interna apoyando al resto de las Áreas de trabajo.
 

Datos para contactar

CENTRO MUNICIPAL "FEDERICO GARCÍA LORCA"
CALLE FEDERICO GARCÍA LORCA, 12 (PINTO)
Teléfono:  91 248 3800        Fax:  91 248 3705
Correo electrónico: fempleo@ayto-pinto.es
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Otras webs municipales de Pinto