Formación

Realizamos un programa de formación en el campo de la animación sociocultural y el tiempo libre en colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid, entidad que gestiona gran parte de la formación en el ámbito municipal de toda la Comunidad de Madrid. Algunos cursos realizados han sido de monitor/a de tiempo libre, coordinador/a de tiempo libre, medio ambiente, formador de formadores y mucho más.

Curso de Monitor/a de Tiempo Libre para Jóvenes (Abierta inscripción)

La Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid va poner en marcha el curso de Monitores/as de Tiempo Libre para Jóvenes.

El curso tiene 150 horas formativas y se dividirá en los siguientes contenidos por áreas:

  1. Área de coordinación y de grupo: acuerdos previos, evaluaciones, dinámicas.
  2. Área sociocultural: animación sociocultural, participación social, marginación y minusvalías.
  3. Área de técnicas: técnicas de aire libre, juegos y ludotecas, creatividad, otras.
  4. Área de educación: educación en el tiempo libre, ambiental, intercultural, para la salud, psicología evolutiva, drogodependencias, sexualidad, coeducación.
  5. Área de perfil del monitor: monitor/a de tiempo libre, responsabilidad civil.
  6. Área de planificación: planificación, metodología, programación y evaluación.
  7. Área de innovación: talleres, actividades.
  8. Área de trabajo práctico.

El curso está diseñado para 30 participantes, pudiendo participar jóvenes de Pinto y de otros municipios de la Comunidad de Madrid. Las edades de preferencia son para jóvenes entre 17 y 25 años, pero sin descartar otro tipo de perfiles. El curso es gratuito. Para la realización del curso es necesario tener el título de ESO.

Las fechas de realización serán del 5 de octubre a 16 de diciembre. Los días de realización serán los martes, miércoles y jueves en horario de 17.00 a 20.30 horas, además se realizarán dos fines de semana formativos. La formación presencial será en la Biblioteca Javier Lapeña.

En dicha actividad se respetarán todas las medidas COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

Si estás interesado en participar en este curso debes mandar la inscripción que se adjunta con todos los datos, copia del DNI y si eres menor de edad adjuntar autorización del padre, madre o tutor legal. El plazo de presentación es hasta el 27 de septiembre.

Dicha documentación debe ser enviada por correo electrónico a juventud@ayto-pinto.es

Las personas seleccionadas serán avisadas por correo electrónico a partir del 27 de septiembre.

Para más información puedes llamar al teléfono 912483806.

Otras webs municipales de Pinto