Servicios sociales

Servicios Sociales de proximidad y calidad

En esta pagina se ofrecen todos los servicios, recursos, ventajas y beneficios que desde el Ayuntamiento se otorgan a las familias y otros colectivos como, mayores personas con discapacidad. Además  se da información sobre los tramite actividad y programas que  se desarrollan desde el Ayuntamiento para todos los ciudadanos /as de Pinto.

LEY 11/2003 DEL 27 DE MARZO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Centros de Servicios Sociales  ¿Qué son?

Los Centros de Servicios Sociales constituyen el primer nivel de atención social al ciudadano /a y son la puerta de acceso al Sistema Publico de Servicios Sociales. El derecho de las personas a vivir dignamente teniendo cubiertas las necesidades sociales básicas es el objetivo fundamental  de los Servicios Sociales.

¿A quién  van dirigidos?

Los Servicios Sociales están destinados a todos los ciudadanos /as residentes  y empadronados / as en el municipio de Pinto.

¿Dónde están?

En Pinto existen 2 Unidades de Trabajo Social organizadas en dos zonas básicas de atención.

La zona A se corresponde con la parte norte del municipio y la zona B con la parte sur.
 

C.SS.SS Parque Europa

Zona A
C. SS. SS. Parque Europa
C/ Italia Nº 6
Telf.: 91 248 38 07
ssociales@ayto-pinto.es

C.SS.SS Federico García Lorca

Zona B
C. SS. SS. Federico García Lorca
C/ Federico García Lorca Nº 12
Telf.: 91 248 38 00
ssociales@ayto-pinto.es

¿Es necesario pedir cita previa?

Dependiendo del domicilio donde esté empadronado le corresponderá una de las dos zonas de atención. Para saber a que centro debe dirigirse puede llamar a cualquiera de los dos centros. En horario de mañana  De 9:00 A 14:00H.

¿Qué ofrecen?

A través de programas de atención social, y dentro del  marco municipal, tenemos como misión facilitar el acceso a los recursos y servicios sociales, con el objetivo de asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de la vida, teniendo cubiertas las necesidades sociales. Nuestra finalidad es la promoción del bienestar de las personas, la prevención de situaciones de riesgo y la compensación de déficit de apoyo social, promoviendo la integración social y el desarrollo de la mayor calidad de vida posible de toda la ciudadanía que reside en Pinto, mediante la potenciación de las capacidades de los individuos, las familias y los grupos para que encuentren sus propias soluciones a la problemática detectada.

Con un equipo profesional interdisciplinar y un proyecto común, nuestras actuaciones buscan la mejora continua en la calidad de atención a, realizando una atención y eficaz, cálida y cercana. Queremos ser unos Servicios Sociales personalizados, donde todas las personas se sientan escuchadas, informadas, orientadas y apoyadas en lo que necesiten.

Departamento de Administración

Información disponible telefónicamente:

Citaciones de las profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales.
Información sobre título de Familia Numerosa, solicitud, requisitos, beneficios.
Inscripciones Talleres y cursos.
Primera información, atención y Derivación al profesional o recursos correspondiente.
Convocatorias ayudas/ subvenciones Comunidad de Madrid, información sobre requisitos, documentación, plazos...
Información sobre ayudas por nacimiento de hijo, ayuda de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social)

 

Publicaciones:

Otras webs municipales de Pinto