Tu Ciudad

Pinto, centro de España

Arropado entre dos importantes vías de comunicación, como son la carretera de Andalucía (N-IV) y la vía férrea Madrid-Aranjuez (C-3), Pinto se encuentra en el punto céntrico de la península Ibérica, a una altitud de 604 metros y a tan sólo 20 kilómetros al Sur de Madrid, capital de España.

La extensión de su término municipal es de 62,7 kilómetros cuadrados, su número de habitantes supera los 42.000 en la actualidad y sus buenas infraestructuras culturales, deportivas, educativas, asistenciales... hacen de Pinto uno de los municipios con más proyección y mejor calidad de vida de la Comunidad de Madrid.

Hoy, el reto de esta villa real, poblada desde la Prehistoria por tribus que se asentaron cerca de la cueva de Cuniebles, junto a los arroyos Culebro y de los Prados, es afrontar el futuro sin olvidar sus señas de identidad ni su tranquilidad, como valor más apreciado por los vecinos de Pinto.

El desarrollo de la ciudad ha evitado la invasión del hormigón y el asfalto y, en la actualidad, a pesar de su modernidad, la preocupación por conservar su entorno natural ha convertido Pinto en el municipio madrileño de la zona sur con mayor extensión de espacios verdes por habitante (27 metros cuadrados).

De todas las curiosidades propias de Pinto, hay almenos cuatro que el visitante debe conocer de inmediato. ¡Descubrelas!

Otras webs municipales de Pinto