Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma de venta tickentradas

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

 

tickEntradas

Travesías. Sábado 9 de noviembre a las 20.00 horas. Del III Festival de Teatro Aficionado de Pinto

La asociación teatral "La tea de Tro" de Rivas Vaciamadrid (Madrid) presenta Travesías, una obra de creación colectiva.

¿Alguna vez han tenido que dejar lo que más quieren para conseguir un sueño imposible?

Estos personajes han sido obligados a hacerlo, han tenido que abandonar su tierra, su trabajo e incluso su familia... 

Únicamente acompañados por una maleta en la que guardan todos sus recuerdos, emprenden la búsqueda de un lugar en el que puedan rehacer la vida que les ha sido arrebatada. 

Acompáñeles en esta travesía para descubrir por lo que realmente vale la pena luchar...

 

Sábado 9 noviembre a las 20:00 horas

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro

 

Dosis de Paraíso. Viernes 15 de noviembre a las 20.30 horas. Compañía de Danza Sharon Fridman. Estreno

La Compañía Sharon Fridman presenta el resultado de su trabajo de investigación y creación desarrollado gracias a la residencia técnico-artística en el teatro de Pinto. El viernes 15 de noviembre tendrá lugar el preestreno de Dosis de Paraíso, una exploración sobre el amor y las relaciones, en la que se entra en diálogo con las nuevas tecnologías. En este proyecto, Sharon Fridman ha colaborado con artistas de España, Bélgica e Israel.

Dosis de Paraíso nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas en escena, estableciendo un diálogo con la tecnología que nos permita encontrar nuevos espacios emocionales. Gracias a la colaboración con el músico y artista visual Ofer Smilansky, se ha creado un ‘videoclip en vivo' a través de los paisajes compuestos simultáneamente por la luz y el sonido.

En este dúo de danza contemporánea (interpretado por Melania Olcina y María de Dueñas) entramos en la complejidad de una relación, con su inconsciencia y su lucidez, en la que una proyecta sobre la otra lo que no es, lo que necesita, lo que exige, lo que pierde, lo que duele… La otra es siempre reflejo, siempre pantalla de proyección.

La repetición genera líneas en el espacio, caminos que van de la dependencia a la confianza, del miedo a la soledad a la unión, del miedo al vacío al paraíso.

La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para la Compañía Sharon Fridman. Durante más de diez años, la compañía utiliza y explora el lenguaje del contact. Es a través del contacto como nos conocemos, es la vía por la que fluctúa la información de los estados anímicos de cada uno. El contacto, en la danza, no es sólo físico, sino emocional, mental y energético.

La tarde empezará con una sesión dirigida por el dramaturgo asociado con la compañía, Antonio Ramírez. En esta sesión se presentará el proyecto dentro del contexto y la filosofía de la compañía, y también se ofrecerá un ejercicio que quedará con los participantes. Para los que estén interesados, será una herramienta de conexión. La sesión está abierta a todos los que acudan al preestreno de Dosis de Paraíso. 

Después de la función, todos estarán invitados a dejar sus notas de sensaciones y opiniones en la salida del teatro.

 

Viernes 15 noviembre a las 20:30 horas, a las 20:00 horas hay una sesión de bienvenida al universo de la Compañía de Sharon Fridman

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro

 

En Ca Puntilla. Sábado 16 de noviembre a las 20.00 horas. Del III Festival de Teatro Aficionado de Pinto

La compañía de teatro aficionado Vocigleando de Ciempozuelos nos presenta la obra "En Cá Puntilla"

"Si el día parecía estar bonito, pero veras como al final viene alguien y lo jode"

"Cá Puntilla" es un bar cualquiera de un pueblo cualquiera donde nunca pasa nada. Es una taberna por el que pasan al cabo del día muchos de los vecinos del pueblo en el que confluyen las escasas historias de una vida cargada de rutinas, aunque los vecinos no escasean de imaginación para sacarles el mejor provecho.

Ayer se produjo todo un acontecimiento que ha alborotado al pueblo, un seísmo de baja intensidad ha hecho que se tambaleen mesas y sillas, que replicaran  los cristales y que los vasos, platos y tazas bailaran como embrujados en sus estantes.

 

Sábado 16 noviembre a las 20:00 horas

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro

 

Fuga. Sábado 23 de noviembre a las 20.00 horas. Del III Festival de Teatro Aficionado de Pinto

La compañía Gargallada Teatro de O Barco de Valdeorras (Ourense) nos presenta el montaje Fuga, de Jordi Galcerán.

Antón Pita, Conselleiro de Industria y Energía, acaba de dimitir por un escándalo de corrupción destapado por el periodista por quien su mujer decidió abandonarlo. Cuando está en su chalet, a punto de suicidarse, llama a la puerta Lorena, una desesperada vendedora a domicilio que va a cambiar por completo  su actitud ante la vida. Las sucesivas llegadas al chalet de una prostituta, un asesino a sueldo y el padre de Lorena, darán lugar a una enrevesada trama cómica en la que nada es lo que parece, manteniendo la intriga del espectador hasta  desembocar en un sorprendente final.

Elenco: Reyes Limia, Lalo Santos, Aurora Fernández, Manuel Caramés y Manuel González

 

Sábado 23 noviembre a las 20:00 horas

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro

Avance en vídeo

 

Blink Flash Duncan. Domingo 24 de noviembre a las 12.00 y 13:00 horas (dos pases). Danza para niños/as

En el espectáculo Blink Flash Duncan descubrimos el viaje iniciático de isa, viaje basado en la biografía emocional de Isadora Duncan. La pieza es una propuesta artística para los más pequeños que busca despertar la danza como lenguaje de expresión y abrir la consciencia de las propias emociones y las de los demás.

Una buena tarde, mientras todo el mundo duerme, una niña desencantada, un poquito triste y aburrida, llega a una playa. De repente, su mundo vacío empieza a llenarse de magia: Isa se descubre creadora. Cada rincón de la playa guarda un objeto que inicia un nuevo mundo con un color, música y experiencia propios. Isa es una chica valiente y se atreve a jugar. El mundo ha cambiado, es un lugar lleno de posibilidades.

Os diremos un último secreto: estos objetos guardan experiencias vitales de Isadora Duncan. Los niños no la verán, nosotros tampoco, pero ella nos habrá regalado un camino hacia la libertad, hacia el descubrimiento del propio movimiento, hacia la creatividad, hacia la ilusión.

 

Domingo 24 noviembre a las 12:00 y a las 13:00 horas (100 entradas por pase)

De 2 a 5 años

Duración 35 minutos (+ al final de la pieza, los niños están invitados a explorar en el escenario)

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

 

Avance en vídeo

 

Cineatro

El club Cineatro tiene su próxima reunión para el próximo 29 de noviembre de 2019 a las 19:00 horas. Ese día hablaremos sobre los espectáculos vistos en el mes anterior y toda la programación para el mes siguiente.

Otras webs municipales de Pinto