Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma de venta tickentradas

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

 

tickEntradas

Estrella. Sábado  de enero a las 19:00 horas

De la compañía Marie de Jongh

"Una niña, virtuosa pianista, ha de enfrentarse a otro destino".

Izar es una niña, de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a una férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad.

Izar es una Estrella feliz, tanto, que no querría crecer nunca. Pero la vida, azarosa y caprichosa como una niña malcriada, le depara otro destino, un laberinto emocional inesperado del que solo podrá salir guiada por otra estrella, pero no una estrella cualquiera, sino una estrella de mar.

Para todos los públicos (a partir de 8 años)

 

Sábado 8 de febrero a las 19:00

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Duración 55 minutos

Un avance en estrella

Las 4 estaciones ya no son lo que eran. Sábado 15 de febrero a las 19:00 horas

Todo lo inesperado y lo imposible… se convierte en magia e ilusión

Las 4 estaciones… y a no son lo que eran es un concierto y una comedia "climatológica", trufada de gags y aliñada con sorpresas visuales, un especial menú festivo para toda la familia.

Teatro Che y Moche a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto te invita a ser testigo de un verdadero huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión.

Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático. La volcánica y expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín junto con el resto de músicos y actores nos sumergen en una personal y renovada partitura, atrevida y brillante, mostrando al gran público una nueva forma de disfrutar de la música clásica. Teatro Che y Moche apuesta por un humor espontáneo, blanco e inteligente para todos los públicos, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin.

Para todos los públicos

 

Sábado 15 de febrero a las 19:00

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Un avance en Las 4 estaciones


 

Dumbo y a volar. Viernes 21 de febrero. Dos pases, uno a las 17:30 y otro a las 20:00 horas

"Dumbo y a volar" es un musical familiar, basado en la novela original de Helen Aberson.

Esta reinterpretación del cuento original, mezcla teatro, canciones originales, números de circo, marionetas, sombras y luz negra, para contar la historia del elefante orejudo más famoso del mundo.

El "Circo Rubí" es el espectáculo itinerante con animales más famoso del mundo.

Dumbo, una pequeña cría de elefante, acaba de nacer en la carpa y la familia del circo pronto descubrirá que no es como los demás.

Carla, la hija acróbata del Domador, se convertirá en la mejor amiga del pequeño elefante y le ayudará a descubrir cuál es su talento y a encontrar su lugar en el circo, pero todo cam­biará con la visita de la "Protectora de Animales" que durante una de las representaciones conseguirá liberarlos a todos. A todos, menos Dumbo.

Sin animales el "Circo Rubí" está arruinado, o eso piensa el Domador que culpará a los rescatadores de todas sus desgracias, escondiéndole a su hija el verdadero motivo de la desaparición de los animales.

Sólo Dumbo y Carla podrán salvar la situación, descubrir la verdad, enseñar al Domador que un circo sin animales es posible y escapar volando al mundo salvaje para reencontrarse con su Mamá Elefante.

Para todos los públicos

 

Viernes 21 de febrero

Dos pases: uno a las 17:30 y otro a las 20:00

Duración una hora y cuarto

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años


 

Yerma de Federico García Lorca, versión de la compañía Projecte Ingenu. Sábado 29 de febrero a las 20:00 horas

De la compañía Projecte Ingenu

La relación entre Yerma y su marido se va carcomiendo lentamente porque, aunque lo desee con todas sus fuerzas, ella no consigue quedarse embarazada.

La vida pasa y la tristeza de apodera de Yerma: la nostalgia de un posible amor de adolescencia que nunca existió, las amistades que se alejan por los hijos, la pérdida de la juventud y la casa conyugal que se transforma en una auténtica prisión. Un retrato crudo de los niveles más privados de nuestra sociedad donde pasan las tragedias más reales, la tragedia íntima de Yerma, la tragedia de no poder desengancharse del propio cuerpo. Una escenificación contemporánea, que reflexiona sobre la fecundidad en nuestros tiempos.

La Yerma de Projecte Ingenu

Rápido nos preguntamos si Yerma era realmente un clásico… ¿? Si lo era, teníamos que ser capaces de imaginarla andando entre nosotros, respondiendo con sus palabras nuestras dudas, miedos… Su actitud nos molestaría tanto como nos atraería: a veces nos parecería reaccionaria y otras veces, demasiado moderna.

La querríamos y la odiaríamos al mismo tiempo. Si de un clásico se tratara, no sería solamente su conflicto, aquello extrapolable a nuestro mundo. Cada situación, cada personaje, cada frase nos golpearía como si nos la d?era la pareja, la amante, una amiga o una madre.

Nos encontraríamos Juan en la oficina, Víctor al bar, María empujando un cochecito. Los viejos nos darían consejos que no entendemos y la sonrisa de un par de jovencitas nos divertiría cuando menos nos lo esperaríamos. Aquello que más nos desconcertaría sería descubrir que el trabajo nos come tiempo y energía a la búsqueda de unos beneficios poco claros, mientras la gente que queremos se aleja de nosotros sin darnos ni cuenta.

Y la inquietud. La inquietud permanente que lo gobierna todo, la inquietud que no se marcha, que todo lo devora sin quedarse nunca satisfecha. Y poco a poco, Yerma nos parece muy próxima. En nuestro interior vive Yerma. Una Yerma que tiene nuestra edad, que lucha por nuestras mismas ilusiones, día a día, que se avergüenza de los mismos miedos… Y una duda… Muy grande. Enorme. ¿Estamos nosotros secos? ¿Está seco el mundo dónde vivimos? ¿Existe aún una remota posibilidad de convertir en fecundo nuestro tiempo y nuestros sitios? Y si existe… Sabemos querer lo suficientemente bien como para hacer que algo bueno nazca?

Para público adulto

 

Sábado 29 de febrero a las 20:00

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Duración: una hora y media

Un avance de Yerma

Avance programa mes de marzo

Para el próximo mes de marzo tenemos previstos los espectáculos:

  • Viernes 13: Ciclo Ana Caro. Teatro del Siglo de Oro Español, para todos los públicos.
  • Sábado 14: Ramper, vida y muerte de un payaso, para todos los públicos.
  • Viernes 20: concierto Banda Municipal de Música, para todos los públicos.
  • Sábado 21: Elisa y Marcela, para público adulto.
  • Sábado 28: Mariana Pineda de Federico García Lorca, para público adulto.
  • Domingo 29: Peregrinos, teatro infantil y familiar.

 

Cineatro

El club Cineatro tiene su próxima reunión el 24 de enero a las 19:00 horas en el lugar habitual.

Otras webs municipales de Pinto