Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma de venta giglon.

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

El acceso al teatro siempre con entrada tanto para bebés, niños y niñas, adultos o jubilados/as.

 

 

II FESTIVAL DE TEATRO PARA AFICIONADOS DE PINTO

Este 2018 el Teatro Francisco Rabal organiza el II Festival de Teatro para Aficionados de Pinto, donde compañía amateurs de todo el país podrán presentar su montajes de teatro para adultos.

Toda la información relativo a los formatos, modo de presentación de propuestas, etc. se encuentran descritas en las bases. El plazo finaliza el 14 de agosto.

El Festival se realizará en el mes de octubre y noviembre de 2018, siendo los días de actuación los sábados 20 y 27 de octubre y 10, 17 y 24 de noviembre. Las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.

Las bases están en el archivo adjunto

La Espera. Compañía de Danza Sara Cano. Viernes 23 de octubre a las 21.00 horas

La Espera es el material del que está hecha la vida, la de todos y cada uno de nosotros. Aun antes de nacer, hay alguien que espera nueve meses nuestra llegada… decimos que esta mujer espera; que está en estado de buena esperanza.

También cuando morimos la espera se hace presentes, esperando veinticuatro horas para darnos sepultura, una espera que intentamos hacer más llevadera intentando reunir a los seres querido. Y en el intervalo de eso dos momentos marcados por la espera, nuestra vida. Regida también por al espera.

Cada uno de los días de nuestra vida hay momentos para ella: esperamos a que termine de hacerse el café cada mañana para empezar el día, esperamos que se abra el semáforo para poder seguir el camino al trabajo, esperamos impacientes a que llegue ese día de estreno, de concierto o de partido, ese día especial que bien merece toda esas espera…

La Espera es un solo de danza contemporánea con coreografía e interpretación de Sara Cano.

Viernes 23 noviembre a las 21:00 horas

Duración 45 minutos

Todos los públicos

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro

Ensayo para siete. Sábado 17 de noviembre a las 20.00 horas. Del II Festival de Teatro para Aficionados.

La compañía invitada Teatro Estudio San Sebastián, de San Sebastián, nos trae la obra Ensayos para siete de Boguslaw Schaeffer     

Se trata de un juego que nos permite asistir al proceso de creación de un espectáculo teatral. Un grupo de actores ensaya conducidos por un joven director. Teatro en el teatro con las reflexiones correspondientes acerca de diversas situaciones por las que puede pasar una actriz o un  actor en su trabajo y en su vida.

Sábado 17 noviembre a las 20:00 horas

Todos los públicos

Entrada 1 euro

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro

Soliloquio de Grillos. Domingo 25 de noviembre a las 20.00 horas. Del II Festival de Teatro para Aficionados.

La Asociación Cultural Asómate Teatro, de Motril, presenta la obra "Soliloquio de Grillos"  de Juan Copete.

Tres desaparecidas de la Guerra Civil española son encontradas en fosas comunes y vuelven a la vida a través de los recuerdos en una fusión mágica del presente y del pasado. Las tres mujeres, aparentemente separadas entre sí, unidas por la tragedia que les hace compartir sorpresivos descubrimientos, rencillas evidentes y terribles sueños que se saben truncados antes de nacer como único modo de escabullirse de la tragedia que irremediablemente les acecha. La recuperación de los cuerpos, no abre la tierra como una nueva herida, al contrario, sirve para cerrar definitivamente esa herida cuando sale a la luz. Con la luz, cesa de una vez el soliloquio de grillos.

Domingo 25 noviembre a las 20:00 horas

Todos los públicos

Entrada 1 euro

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro

 

Próximos espectáculos

Para el mes de diciembre y de cara a la programación especial de Navidad en el Teatro Francisco Rabla tenemos los siguientes espectáculos:

  • Sábado 15 a las 20.00 horas: Big band de Pinto. Música
  • Domingo 16 a las 18.00 horas: Banda Municipal de Pinto. Música
  • Jueves 20 a las 19.00 horas: agrupaciones corales del municipio. Música
  • Viernes 21 a las 20.00 horas: Tributo El Rey León. Musical
  • Sábado 22 a las 20.00 horas: The Primitals de Yllana. Teatro
  • Miércoles 26 a las 19.00 horas: la loca historia de la Bella Durmiente de La Ratonera Teatro. Musical familiar
  • Jueves 27 a las 19.00 horas: Toni Bright el Mentalista. Magia
  • Viernes 28 a las 20.00 horas: Emportats de la Trócola Teatro. Circo familiar
  • Sábado 29 a las 12.00 horas: Historia de un calcetín de La Canica Teatro. Teatro infantil
  • Sábado 29 a las 20.00 horas: Maureen Choi Quartet. Música

 

Para el mes de enero:

  • Jueves 3 a las 19.00 horas: Coro Municipal de Pinto y Coro Municipal de Valdemoro
  • Viernes 4 las 19.00 horas: La Chica Charcos. Música Familiar

 

Las entradas se pondrán a la venta proximamente

 

Cineatro

El club Cineatro tiene su próxima reunión para el próximo 23 de noviembre a las 19.00 horas. Ese día hablaremos sobre los espectáculos vistos en los meses anteriores y toda la programación para el mes siguiente.

Otras webs municipales de Pinto