Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com.

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

 

 

Señora de rojo sobre fondo gris. Jueves 26 de noviembre a las 20.30 horas. Teatro

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que, sin nadie suponerlo, le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Un amor que se llena de dramatismo, y quizá de mayor plenitud, cuando aparece, primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, la enfermedad. Un sobrecogedor retrato de "una señora de rojo", tan luminosa, "sobre el fondo gris" de todas las circunstancias que rodean su final.

Actor: José Sacristán

Para público adulto

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Un avance en vídeo

Mauthausen. La voz de mi abuelo. Viernes 27 de noviembre a las 20.30 horas. Teatro

Mauthausen. La voz de mi abuelo quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta.

Pero, por encima de todo, Mauthausen es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

Un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo.

  • Intérprete: Inma González
  • Autora y dirección: Pilar G. Almansa

 

Para público adulto (+ de 14 años)

Duración: 60 minutos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Un avance en vídeo

Around the world. Sábado 28 de noviembre a las 20.00 horas. Danza urbana

Un gran cuaderno de viajes inunda el escenario, en él, un recopilatorio de las vivencias y anécdotas vividas por los Brodas Bros en las giras internacionales que han hecho alrededor del mundo; Brasil, Palestina, San Francisco, Los Ángeles, Honduras, Japón y una gran influencia de China donde han estado 3 meses de gira en este último año.

Unos Brodas Bros muy futuristas y robóticos, pero también muy humanos y sensibles. Mapping, proyección interactiva, láser, danza aérea, vestuario de leds… Una combinación de danza, luz, tecnología y música sorprendente. El show más tecnológico de Brodas Bros jamás visto hasta ahora.

Estos recuerdos que se quedan en la memoria nos hacen ver que gracias a estas experiencias somos lo que somos ahora mismo, en el presente. Un presente que tenemos que vivir, un presente que los Brodas Bros quieren compartir con el público, ¡del que tú formas parte!

¡Báilate la vida!

Para público joven

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Un avance en vídeo

Princesas del Pacífico. Domingo 29 de noviembre a las 20.00 horas. Teatro

Un espectáculo creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero, de la Estampida Teatro.

Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.

Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su propia casa. Agustina y Lidia afrontan el día a día mirándose sin verse en esos programas que vomitan realidades aún más crudas que las suyas… ¿más crudas que las nuestras?

Pero, ¿Qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado?¿Qué pasa si las enfrentamos a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando? ¿Qué nuevas dimensiones adquiere su reducida visión del mundo?

Dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

Para público adulto

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Un avance en vídeo

Suspendido el IV Festival de Teatro para Aficionados

Debido al cierre del Teatro Francisco Rabal el IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto no se realizará en este año 2020. Posiblemente sea programado para el mes de enero de 2021 con las compañías ya seleccionadas.

 

Avance programación próximos meses

La programación prevista es la siguiente, siempre que las condiciones permitan abrir el Teatro Francisco Rabal.

Diciembre

  • Viernes 11: Mariana Pineda. Teatro
  • Sábado 12: Andanzas y entremeses de Juan Rana. Teatro
  • Domingo 13: La Poubelle Plus Belle o Trash. Teatro familiar
  • Viernes 18: Elisa y Marcela. Teatro
  • Sábado 19: Maestrísimo Pagagnini 2. Música
  • Domingo 20: Lú. Danza familiar
  • Martes 22: Coro y Escolanía Municipales. Música
  • Miércoles 23: Peregrinos. Teatro familiar
  • Sábado 26: Acróbata & Arlequín. Teatro familiar
  • Domingo 27: Gruyere. Teatro.
  • Miércoles 30: Baobab. Un árbol, una seta, … Teatro familiar

 

Enero

  • Sábado 2: Pipo Pat de Dubbi Kids. Teatro familiar
  • Domingo 3: I love Rock&Roll. Musical familiar

 

Cineatro

El club Cineatro se reune el jueves 10 de diciembre a las 19:00 horas en el teatro Francisco Rabal, entrada por la calle Granada. Recordamos que hay que hacer uso de la mascarilla de forma obligatoria y mantener la distancia de seguridad.

Otras webs municipales de Pinto