Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico "a la italiana" en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma de venta giglon

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

 

 

PIOLHOS E ATORES (PIOJOS Y ACTORES). Sábado 2 a las 20.00 horas. Adultos.

Piolhos e atores es la obra representada por la compañía portuguesa A Capoeira, invitada en este I Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. La obra es en portugues.

Agustín Solano, un cómico de notable ingenio, y Nicolas de los Rios, famoso representante, son dos actores medievales paupérrimos y de nombres pomposos, que caminan, perdidos en el tiempo, hace 400 años, y acaban por llegar al aquí y ahora de la representación teatral. Llegan al teatro cargando un viejo baúl que contiene todo su aparato teatral. Tienen que presentar al público un espectáculo, pero las dudas, temores e inquietudes que los atormentan, interrumpen y retrasan constantemente la representación, al hablar de sus cuestiones y de los problemas concretos de su arte, demuestran que, aún hoy, las cuestiones y luchas los artistas y el público son los mismos.

La pieza constituye una reflexión sobre el oficio del actor, sobre la condición del espectador y sobre la necesidad humana de perdurar, de dejar una marca, convirtiéndose así en una metáfora de la precariedad de la propia condición humana.

Reparto:

  • Rios: Leandro Covinha
  • Solano: Tiago Ferreira

 

Sábado 2 a las 20:00 horas

Para público adulto. La obra es en portugues.

Precio 1 euro

LA REINA DE LA BELLEZA DE LEENANE. Domingo 3 a las 18.00 horas. Adultos.

"La reina de la belleza de Leenane" es el nuevo montaje del Taller de Teatro de Pinto. El autor irlandés Martin Mcdonagh, nos hace un retrato de la Irlanda rural de los años 80 a través de la historia de Maureen, una ruda campesina que vive en casa de su madre, Mag, una anciana de carácter enrevesado y manipulador.

Cuando Pato Dooley reaparece en la vida de Maureen, veinte años después de la última palabra, con atractivas propuestas de cambios para ella, la tensión se dispara entre madre e hija. La una no quiere quedarse sola en las montañas de Connemara, y la otra desea volar de aquella cárcel a toda costa.

Poniendo las cosas difíciles está Ray Dooley, hermano de Pato. Un joven impetuoso e inquieto, con un grandísimo reproche hacia Mag y Maureen.

Reparto

  • Mag Folan: Tina Rojas
  • Maureen Folan: Belén Díaz
  • Ray Dooley: Manu Madrid
  • Pato Dooley: José Luis Olmedo

 

Domingo 3 a las 18:00 horas

Para público adulto

Precio 1 euro

CUARTETO. Sábado 11 a las 20.00 horas. Adultos. Dentro del I Festival de Teatro para Aficionados

Cuatro pseudo-músicos, fanáticos de Beethoven, conforman un cuarteto de cuerdas muy particular. La acción transcurre en la casa de Anselmo, quien se hace llamar Johann, durante un ensayo muy intenso, el día antes de una anheladísima presentación en televisión. En el cuarto de al lado, la esposa de Johann está agonizando. Los quejidos e interrupciones de la mujer, generan una tensión cada vez más profunda y menos soportable para nuestros músicos.

La puesta propone una estética cargada de teatralidad, con una fuerte composición de personajes, en la que el humor negro se adueña del lenguaje, y donde seguramente, florecerá la reflexión.

"Cuarteto"  es ante todo, una metáfora maestra acerca de la insensibilidad, la indiferencia y la intolerancia. Una obra de humor ácido y corrosivo sobre la crueldad. Una mezcla de humor negro entre la risa y el espanto.

El grupo de teatro "Contraste" se forma en el año 1985. En 1986 se integra en el Ateneo Obrero de Villaviciosa donde actualmente trabaja y realiza sus talleres. Desde entonces ha realizado montajes escénicos con estrenos anuales y por sus talleres han desfilado numerosos aficionados al teatro.

Sábado 25 a las 20:00 horas. Para público adulto

Precio 1 euro

Más información de la obra en Cuarteto

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Iniciamos la campaña navideña en el teatro Francisco Rabal el 15 de diciembre con la siguiente programación:

  • Viernes 15 a las 20.00 horas: Big Band de Pinto. Música
  • Sábado 16 a las 20.00 horas: Áureo. Danza
  • Domingo 17 a las 12.00 horas: De Corazón a Corazón. Teatro para bebés
  • Domingo 17 a las 18.00 horas: agrupaciones corales de Pinto. Música
  • Miércoles 20 a las 19.00 horas: Carlota no puede dormir. Teatro musical familiar
  • Jueves 21 a las 19.00 horas: Mi ciudad. Teatro familiar
  • Viernes 22 a las 20.00 horas: Concierto acústico de Juan Perro. Música
  • Sábado 23 a las 20.00 horas: Banda Municipal de Pinto. Música
  • Martes 26 a partir de las 12.00 horas: Maratón de Cine.
  • Miércoles 27 a las 19.00 horas: Supercalifragilístico el Musical. Musical infantil
  • Jueves 28 a las 19.00 horas: Toom Pak. El cubo de Rubbish. Percusión
  • Viernes 29 a las 20.00 horas: El día de Reyes. Zarzuela
  • Sábado 30 a las 20.00 horas: El Sevilla, reflexiones del hombre lengua. Monólogo

 

 

 

Cineatro

El club Cineatro tiene su próxima reunión el 15 de diciembre a las 19.00 horas, ese día hablaremos sobre los espectáculos vistos en el mes de noviembre y toda la programación del mes de diciembre y de las navidades.

Otras webs municipales de Pinto