Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico "a la italiana" en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma de venta giglon

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

 

 

Programación mes de octubre

La nueva temporada del Teatro Francisco Rabal comienza el 1 de octubre

COSAS DEL MAR. Domingo 1 a las 12:00 horas. Para público familiar, recomendado para menores de 3 a 8 años.

Cosas del Mar propone un viaje imaginativo por el mar a través de formas geométricas de vivos colores, con músicas sugerentes y elementos sorpresivos no exentos de humor. Aparecen elementos y seres que configuran el medio marino - barcos, faros, peces, gaviotas, grúas.... -, todas las cosas del mar que lo hacen único y mágico, atractivo y encantador, salvaje y relajante.

La acción se desarrolla en la superficie y el fondo marino. Al principio sólo se muestra la superficie. Luego, uno de los personajes -la ballena-, nos conduce al fondo del mar, desarrollándose desde ese momento la acción en los dos niveles simultáneamente.

En Cosas del Mar contamos que el mar es fuente de vida, y un espacio que debemos proteger y mantener limpio. Es un espectáculo para público infantil, realizado con la Técnica de Luz Negra (Luz Ultravioleta)

  • Intérpretes/manipuladores: Juan Berzal y Juam Monedero
  • Dirección: Ultramarinos de Lucas

Precio 4 euros adultos y 2 euros niños/as

Puedes ver un avance en Cosas del Mar

 

EL MUNDO DE LA TARÁNTULA. Sábado 7 a las 20.00 horas. Adultos (recomendado a partir de 14 años)

'El mundo de la tarántula' es el título del nuevo libro de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó el 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros "no ficción".

Es bajo ese título, 'El mundo de la tarántula', que el artista presenta un espectáculo, entre el monologo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes.

En las tablas realiza un viaje emocional sobre los últimos 30 años de España, los amigos que lo anclaron a la vida, las canciones que los acompañaron y arroja una mirada al significado de la creación artística. Sobre esta idea el propio autor expone: antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje. Incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o una persona que tiene un significado emocional para mí.

Mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas, esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario. Las lágrimas y las carcajadas también serán las mismas. El trabajo que hemos desarrollado con el director Jose Troncoso ha despojado al espectáculo de su aspecto testimonial o el tono de conferenciante. Las cosas suceden, se ven, se sienten, no se narran. Con todos ustedes: EL MUNDO DE LA TARÁNTULA.

  • Reparto: Pablo Carbonell
  • Dirección: José Troncoso

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

Puedes ver un avance en El Mundo de la Tarántula

 

A NADIE SE LE DIO VENENO EN RISA. Viernes 20 a las 21.00 horas. Adultos

Los actores de Impromadrid, expertos improvisadores, se lanzan a jugar con el Siglo de Oro con el objetivo único de, como decía Lope, deleitar al público. Con ayuda de las sugerencias del respetable, crearán escenas cómicas en las que caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes del siglo de oro: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida.

Y es que, tanto entonces como ahora, reír es necesario y, como dijo Lope, "A nadie se le dio veneno en risa"

Impromadrid es una de las mejores compañías de improvisación teatral del mundo. Galardonada con diferentes premios trabaja desde hace diecisiete años tanto en la formación como en la creación y puesta en escena de espectáculos de improvisación teatral. Sus espectáculos han viajado por más de 15 países de Europa y Latinoamérica

  • Creación y Dirección: Ignacio López e Ignacio Soriano
  • Intérpretes: Ignacio López, Ignacio Soriano, Borja Cortés, Ainhoa Vilar, Paloma Córdoba

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

Más información de la compañía Impromadrid

 

DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE. Sábado 28 a las 20.00 horas. Adultos

Qué tiempos, ¿eh? nada es lo que parece ni parece lo que es. Votaciones, referéndum, acampadas, para qué… Yo sigo yendo en metro y los ricos con chófer. Y qué hacer. Vivimos en un mundo de engaños y, no se engañen, engañar, engañamos todos. Así es. Lo único que parece cierto es que somos más de pega que los ‘todo a cien' y que, al final, tomárselo todo en serio es una absurdez. Y da acidez. Así que al menos, ríete. Nadie sabe nada y menos que nadie, nosotros tres, pero por hablar que no sea, así que hablaremos, aunque sea por los pies. ‘Demasiado al este es el oeste' es un juego de niños, ingenuo tal vez, con un poco de coherencia y de mala leche también, de tres tipos incoherentes que caminan boca abajo en un mundo del revés. Tres tipos que, sin haber sido invitados a la fiesta, juegan a tener poder.

Es una divertida comedia en la que tres personajes muy peculiares jugarán a tener poder, estableciendo un juego de niños, ingenuo tal vez, y con un poco de coherencia y con mucho de mala leche. Tres tipos, amiguetes, se reúnen en una azotea, y hablan sobre todo y sobre nada, añadiendo, eso sí, lo bien que iría todo "si yo fuera presidente".

Y desde su absurda charla llegan a la conclusión de que van a crear un nuevo partido político que arregle este caos en el que vivimos, porque ellos creen tener fórmulas secretas para todo, o casi todo.

  • Autor y director: Alfonso Mendiguchía
  • Reparto: Patricia Estremera, Jorge Gonzalo y Alfonso Mendiguchía

 

Para público adulto y con una duración de 70 minutos. Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

Puedes ver un avance en Demasiado al este es el oeste

 

Cineatro

El club Cineatro retoma sus reuniones el 22 de septiembre a las 19.00 horas, ese día hablaremos sobre la nueva temporada en el Teatro y de otras muchas cosas.

Otras webs municipales de Pinto