PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 134, AGOSTO 2008 AGOSTO 2008. Número 134
Pinto busca mercados internacionales con las jornadas Mirando al Este 2008
Se trata de una iniciativa pensada para pequeñas y medianas empresas
Los Ayuntamientos de Pinto y Valdemoro, en colaboración con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Ma-drid, han presentado el programa Mirando al Este 2008, unas jornadas destinadas a empresarios e industriales que desean ampliar horizontes de mercado hacia los países de Europa Central y del Este, futuros miembros de la Unión Europea y que suman 150 millones de consumidores potenciales. Los participantes recibirán formación específica y especializada sobre las oportunidades comerciales en Hungría y Eslovaquia.
El acto tuvo lugar el 22 de julio con la asistencia de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, el segundo teniente de alcalde de Valdemoro, Javier Hernández, el embajador de la República Eslovaca, Jan Valko, y el embajador de Hungría Gábor Tóth, acompañados de sus respectivos consejeros económicos.
Los objetivos del proyecto son ofrecer información comercial clara sobre las oportunidades que brinda la ampliación de la UE, fomentar las relaciones entre países mediante misiones comerciales pensando en las pequeñas y medianas empresas, establecer contactos con empresarios destacados de las naciones implicadas y ser punto de encuentro para em-prendedores e inversores.
El foro empresarial tiene dos partes: un evento en Pinto con asistencia de los embajadores de Eslovaquia y Hungría acompañados de sus consejos comerciales y una misión comercial en ambos países que supondrá el desplazamiento de una delegación pinteña en octubre.
Valoración municipal
Para el Gobierno local (PP-JpP), en estos momentos de crisis económica, todas las iniciativas que permitan al tejido empresarial importar tecnología, abrir mercados y generar riqueza son bienvenidas y estas jornadas cumplen todos los requisitos, abren mercado y amplían horizontes.