PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 131, MAYO 2008 MAYO 2008. Número 131
Más de 1.100 participantes en el Trofeo Posadas de España
El público llenó las gradas pese a las malas condiciones meteorológicas
El domingo 20 de abril se disputó la carrera correspondiente al I Trofeo Posadas de España. El objetivo de esta prueba era convertirse en un nuevo referente del atletismo local. La alta participación y el elevado seguimiento por parte de los vecinos dan fe de que se ha conseguido. En este reencuentro de Pinto con las carreras populares, unos 900 atletas participaron en la prueba en categoría senior, a los que hay que añadir los más de 300, en infantil.
La carrera absoluta dio comienzo a las 11:30, en un circuito urbano de 10 kilómetros, con salida y meta en el estadio de atletismo Rafael Mendoza, en el parque Juan Carlos I. Unos 2.000 pinteños desafiaron el frío y ocuparon las localidades de esta instalación para disfrutar de la prueba.
A ellos hay que añadir los espectadores que se apostaron a lo largo del recorrido por las calles.
Antes de que los mayores disputaran su prueba, se pudo disfrutar de las evoluciones de los más jóvenes atletas, desde chiquitines hasta juveniles en una carrera organizada por el club Running de Pinto, valedera para el circuito escolar de campo a través.
Premios, regalos y galardones
En esta primera edición hubo multitud de premios para todos los atletas que finalizaron la prueba: Los participantes recibieron una bolsa, con camiseta técnica. Los vencedores en categoría promesas/senior masculina y femenina obtuvieron 300 euros. Los primeros en pasar bajo la meta volante de Posadas de España (p.k. 4 del recorrido) se hicieron merecedores de un fin de semana para dos personas en cualquier Hotel Posadas de España. Los premios se completaron con jamones, lomos y quesos de regalo.
El ganador absoluto fue Youness Ait Hadi, con un tiempo de 30:55, seguido de Mohamed Ezzandune (32:14) y César Ruiz Caballero (34:06). La primera mujer fue Nieves Morcuende, en el puesto 70, con 38:25. La segunda fue Ana María Durán, con 38:55.
Anecdotario
Uno de los jamones fue para el corredor más veterano que completó la prueba (78 años).
El actual mister España, el pinteño, José Manuel Montalvo, dio el pistoletazo de salida a la carrera.
Entre los regalos también se repartieron zapatillas deportivas.
Los atletas y el público disfrutaron del recorrido gracias al excelente trabajo de la Policía Local, controlando el tráfico rodado, y del civismo de los conductores, que siguieron su recomendaciones.