PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 131, MAYO 2008 MAYO 2008. Número 131
Participación Ciudadana. Varios.
Ventanilla para las asociaciones locales
Servicio de asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de la entidad, fomentando una gestión más participativa de la misma a través de consultas puntuales y acompañamiento en los procesos. Tiene como objetivos: potenciar el asociacionismo y la participación ciudadana, incrementar el número de iniciativas sociales sin ánimo de lucro y mejorar la gestión de entidades. Áreas de trabajo: obligaciones legales, fiscalidad de las entidades, altas en la Seguridad Social, presupuestos, contabilidad, balances, presentación de cuentas. Horario de 18:00 a 20:30 en la Oficina de Información Juvenil de la Concejalía de Familia. Centro Municipal Federico García Lorca. Correo: ventanilla_asociaciones@ayto-pinto.es.
Curso para hablar sin discutir
Hablar sin discutir en la entidades: Técnicas, métodos y estrategias para abordar temáticas del grupo desde el afrontamiento. Es un módulo formativo de 4 sesiones de cerca de dos horas. Días 8, 14, 22 y 28 de mayo, en el Federico García Lorca, de 18:30 a 20:45.
Y en junio llegará el curso El pensamiento paralelo: desde la personalización al Consenso: Método práctico de trabajo de Edward Bono (Seis sombreros para pensar). Pretende entrenar la modificación de posturas de forma deliberada para ver la realidad desde ángulos diferentes. Módulo de 4 sesiones Curso matinal: 10:00 a 12:15; días 5, 12, 19 y 26 de junio. Centro Federico García Lorca. Curso vespertino: 18:30 a 20:45; días 5, 12, 19 y 26 de junio. Centro Federico García Lorca.
Información e inscripciones: Concejalía de Participación Ciudadana. Impresos y programa en www.ayto-pinto.es (Participación Ciudadana-Formación). De lu-nes a viernes de 12:00 a 15:00.
Lista de subvenciones 2008
Este mes de mayo se resuelven las subvenciones a los proyectos 2008 presentados por las entidades pinteñas. Evaluación de los distintos programas de las entidades ciudadanas de Pinto, la Junta de Gobierno Local concederá las subvenciones 2008 tras la propuesta efectuada por la Comisión de Valoración de Subvenciones.
Durante este mismo mes de mayo se remitirán las notificaciones acreditativas a las diferentes entidades solicitantes de subvenciones para programas y proyectos que se desarrollan durante 2008. Toda la información sobre la puntuación de los distintos proyectos presentados está disponible en el sitio web del Ayuntamiento de Pinto www.ayto-pinto.es (Participación Ciudadana-subvenciones).
Más información: pciudadana @ayto-pinto.es. Concejalía de Participación Ciudadana, tfno 91 248 37 00 Extensión: 3202 (12:00 a 15:00).
El Camerbús visitará nuestro municipio
El Ayuntamiento de Pinto, la Cámara de Comercio y ACIP (Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto), van a realizar un programa de actividades entre los días 19 y 23 de mayo, que tendrán lugar en el Camerbús, un autobús especialmente acondicionado para suministrar toda la información relacionada con las actividades de la Cámara de Comercio.
En el vehículo que quedará emplazado en un punto céntrico de Pinto, se tratarán temas relacionados con el comercio, la empresa y su creación, subvenciones de las distintas administraciones, jornadas temáticas y consultas de los participantes.
Estas jornadas serán completamente gratuitas. Más información sobre estas actividades en el teléfono 91 6913039.
Hermandad Nuestra Señora de los Dolores
La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Pinto, de honda tradición y significado en nuestro municipio va a realizar su habitual viaje con motivo de la llegada del fin del presente curso.
El destino elegido este año es la monumental ciudad de Cáceres, en la Comunidad de Extremadura. En esta excursión se visitará la ciudad y el santuario de la Virgen de la Montaña.
La actividad tendrá lugar el día 7 de junio. y tiene un coste de 37 euros para las mujeres de la hermandad y de 40 euros para el resto del público que desee acudir. El precio incluye el transporte y la comida.
Las personas que deseen realizar este viaje pueden obtener más información en el número de teléfono 686 506 986 (Mili).
Información sobre la Fibromialgia
La Asociación Fibromialgia Afectados de Pinto (AFAP) celebró el 28 de marzo una reunión de la que salió la nueva junta directiva con Laura Manzano como presidenta y Sabrina Manzanero como vicepresidenta. Además, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia (12 de mayo) se van a celebrar tres importantes actos:
Día 11: punto informativo sobre la asociación y la enfermedad, con reparto de folletos en el parque del Egido, de 10:00 a 14:00.
Día 12: Conferencia en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura, a las 18:00 con Martina Llorente (terapia de polaridad), Leticia González (dietista diplomada en nutrición y dietética) y Marta Mateos (fisioterapeuta). Día 17: culminan los actos con una excursión con destino aún por determinar.
Perrigatos en Apuros
Perrigatos ha organizado para junio su I Festival en Pinto, con varias actividades relacionadas con nuestros amigos de cuatro patas:
Exhibición de Agility: Perros conducidos por sus guías han de superar obstáculos para demostrar su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad.
Concurso de perros: Con premio al más grande, al más pequeño, al más simpático, etc.
Concurso de fotos felinas: Se participa entregando una foto del gato o gatos de la familia. Este evento está dirigido a todos los públicos y habrá muchos premios y mucha diversión.
Para recibir mas información y realizar las inscripciones hay que contactar con el 605 253 240 o perrigatosenapuros@hotmail.com Evento realizado en colaboración con Deportes, Medio Ambiente y Agil-Can.
Jornadas de Pinto con el Sahara
La Asociación Pinto con el Sahara presenta sus “Jornadas con el Sahara”, en las que, junto con actividades lúdicas, se llama a la reflexión sobre las condiciones que padecen los refugiados saharauis.
Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el Parque del Egido y durante los dos días habrá té gratis en una haima y tatuajes de henna por una aportación simbólica que se empleará en comprar alimentos que se enviarán a los refugiados. Las actividades comienzan a las 11:00 del día 24 con la apertura de casetas de artesanía, camisetas, libros y bebidas. A las 21:00, tendrá lugar una exhibición de danza saharaui y a las 22:00, actuación del cantante Héctor Lera y a continuación la del grupo No sponsor paradise.
El domingo, 25, además de las casetas, a las 12:00 actuarán los componentes del Frente Malabar.
Actividades del Club de montaña Atroche
El Club de Montaña Atroche prepara distintas actividades para el próximo mes de mayo relacionadas con la naturaleza y la escalada.
Días 1, 2 y 3: Visita al Parque Nacional de Ordesa: Los participantes tienen que estar en posesión de Licencia Federativa. El traslado se realizará en vehículos particulares y, una vez allí, se podrá practicar senderismo, montañismo y escalada.
Días 16, 17 y 18: Sigüenza (Guadalajara). Los participantes tienen que estar en posesión de Licencia Federativa. Traslado en vehículos particulares. Senderismo y escalada
24 de mayo: Sierra de Guadarrama. Con salida libre. Podrá participar en la marcha cualquier persona que tenga un nivel físico medio, aconsejable estar en posesión de licencia federativa. Salida a las 8:00 en la Ermita de San Antón.
Senderismo en el Valle de la Fuenfría. El tiempo estimado, con paradas, es de 6 horas. La marcha comenzará en las Dehesas de Cercedilla emprendiendo la marcha por la Calzada hasta el Puerto de la Fuenfría, Collado de Marichiva, Peña del Águila, dehesas de Cercedilla. Imprescindible llevar botas o zapatillas deportivas, mochila, agua, algo de comida, gorra, chubasquero y ropa de abrigo (por ejemplo, un forro polar).
Más información: Las personas interesadas en las salidas deben de ponerse en contacto con responsables del Club a través del correo electrónico: pintoatroche@fmm.es.
San Isidro en el Club Taurino
Llega la cita más importante de la tauromaquia mundial: la Feria de San Isidro. Las figuras más importantes de la fiesta se darán cita en la plaza de Las Ventas para decidir su destino durante toda la temporada. Los mejores matadores y las mejores ganaderías. Para que no te pierdas ningún detalle, el Club Taurino te permitirá ver del 8 de mayo al 8 de junio las mejores corridas de toros en pantalla gigante y con entrada gratuita hasta completar aforo en la sede del Club (C/ Alfaro s/n).