Entra aquí para bajar la última versión de Internet Explorer

Ayuntamiento de Pinto Inicio | Contactar | Direcciones y teléfonos | Imprimir  
Buscar
punto
Ciudad/turismo
 
Tu Ayuntamiento
Servicios
Participación



PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 124, OCTUBRE 2007  OCTUBRE 2007. Número 124


La Comunidad retomará el convenio de gestión en las plazas de residencia

Fue suspendido de forma unilateral por el anterior gobierno socialista

Esta fue una de las conclusiones del acuerdo que la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), mantuvo con la viceconsejera de mayores, Regina Plañiol y en el que estuvieron presentes la edil pinteña de Mayores, Rosa María Ganso y el Director General de Mayor, José María Alonso.
Tras la reunión se acordó que la Comunidad de Madrid financie las plazas de la residencia, mientras que la alcaldesa mostró su intención de implicar en el desarrollo y gestión de esta instalación a la fundación San Pedro y Santa Rosa de Lima porque su patrimonio ha de destinarse exclusivamente al bienestar de nuestros mayores y no a generar dinero para otros fines”.
La puesta en marcha de la Residencia Pública es una promesa electoral de los dos partidos que forman el Gobierno local pinteño y su construcción, un compromiso.

Más acuerdos
También se han alcanzado otros compromisos como potenciar los servicios de teleasistencia, mejorar la ayuda a domicilio para ancianos y personas dependientes o la celebración de cursos para cuidadores que garanticen la mejor formación de los profesionales contratados por el consistorio
Entre las novedades que incorporará el área de Mayores podemos destacar la realización de un censo de personas mayores, con especial atención a aquellas que viven solas. Para potenciar la atención se instaurará el servicio “Comer en casa” para que mayores con problemas de movilidad puedan cubrir sus necesidades nutricionales.

 

« Página Anterior | Volver al Sumario | Página Siguiente »


abercrombie and fitch
punto© Ayuntamiento de Pinto - 2010