PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 124, OCTUBRE 2007 OCTUBRE 2007. Número 124
Medio Ambiente. Breves
Conoce tus parques: Aulaga, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, va a realizar visitas guiadas por los parques pinteños para hablarnos de su historia y de sus árboles. La primera cita será en el parque Norte el día 21 de Octubre a las 11:30. Las charlas están pensadas para adultos y niños desde 7 años.
Mantenimiento de caminos: Ya se han arreglado algunos tramos del camino de San Antón, Vereda de la Espartosa, Vereda de Pedro Téllez y camino del Inar. Pinto cuenta con una extensa red de caminos públicos utilizados por agricultores, paseantes y ciclistas. Con el uso continuado y las lluvias, todos los años se hace necesario un mantenimiento de los mismos.
Recogida de ropa usada: Va a salir a concurso la adjudicación del servicio de recogida de ropa usada mediante contenedores en vía pública. Inicialmente se dotará al municipio con 20 contenedores, situados en aquellas islas ecológicas más cercanas a lugares de gran afluencia de público (colegios, centros de salud…).
El adjudicatario del servicio deberá ser una ONG o Asociación sin ánimo de lucro, y se valorará el fin social al que se dediquen los beneficios obtenidos con la recogida de ropa. De esta manera también se reducirá la cantidad de basura generada en el municipio, reciclando ropa que ya no resultaba útil.