Entra aquí para bajar la última versión de Internet Explorer

Ayuntamiento de Pinto Inicio | Contactar | Direcciones y teléfonos | Imprimir  
Buscar
punto
Ciudad/turismo
 
Tu Ayuntamiento
Servicios
Participación



PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 121, JULIO 2007  JULIO 2007. Número 121


Movimiento Asociativo

PREMIO PARA EL PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO, GABRIEL ÚBEDA

El presidente del Club Taurino Villa de Pinto, Gabriel Úbeda ha obtenido un nuevo reconocimiento por su labor en defensa de la fiesta nacional.
En este caso su trabajo le ha hecho acreedor a una de las medallas de plata al Mérito Taurino que concede la Real Federación Taurina de España.
Úbeda ha consolidado diversas actividades culturales en el club como son las habituales exposiciones de pintura taurina, los coloquios y su programa de radio, Toros y Toreros, que es uno de los más veteranos en las ondas de la zona sur madrileña (17 años). Además, Gabriel ha obtenido este año el premio ZigZag de Cultura y el club ya ha obtenido el reconocimiento de los premios Cossio por su trayectoria.
La entrega de las medallas tendrá lugar durante la “Gran Gala Nacional del Toreo” que celebrará la Real Federación Taurina de España una vez haya concluido la actual temporada taurina, en un acto que se prevé en febrero.

LA AGRUPACIÓN Y LA LECHUZA SE VAN DE CAMPAMENTO

“La Agrupación” A.I.J: realizará su campamento de verano del 1 al 15 de agosto con diversas actividades lúdicas, talleres y rastreos. Este año será en la localidad de Hoyos del Espino en Ávila y está pensado para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años. Si quieres más información o reservar plaza para el campamento lo puedes hacer llamando a los teléfonos 91 691 09 03 - 646 75 94 23.

La Lechuza organiza dos campamentos, uno urbano para el mes de julio y otro, a la Sierra de Gredos, en agosto.
Campamento Urbano: del 2 al 13 de julio, 130 euros; con comedor, 180 euros. Del 16 al 27 de julio, 130 euros, y con comedor, 180 euros. Descuentos a hermanos y por mes completo.
Campamento en Ávila: del 31 de julio al 3 de agosto, 150 euros; hermanos 140 euros. Del 31 de julio al 5 de agosto, 180 euros; hermanos 170 euros. Del 31 de julio al 11 de agosto, 220 euros; hermanos 205. Instalaciones: albergue rural El Pilar de Gredos con capacidad para 60 personas en habitaciones múltiples con baño individual y completo.
Más información para ambos campamentos en el teléfono: 651 035 328.035 328.

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS EFECTOS DEL CALOR

El exceso de calor y la alta concentración de ozono pueden perjudicar la salud de toda la población pero en especial puede causar problemas más serios, incluso graves, en niños y ancianos.

Consejos
Baje las persianas, ponga el aire aconicionado y si no tiene acuda a centros que dispongan de él. No salga a la calle ni realize esfuerzos a las horas más calurosas (de 12 a 18 horas). Si lo hace, lleve sombrero o gorra y vista ropa ligera. Lávese o dúchese frecuentemente. Beba más agua, incluso cuando no tenga sed, pero evite bebidas con cafeína o muy azucaradas. Si se encuentra mal, pida ayuda.

Síntomas del golpe de calor
Esta afección puede reconocerse por una elevada temperatura corporal (hasta de 40º); piel caliente, enrojecida y seca (sin sudor), dolor de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa. También origina confusión, convulsiones y pérdida de conciencia. Si encuentra a una persona en esta situación, avise al servicio de urgencias 112, manténgala tendida y refrésquele el cuerpo rápidamente mediante sábanas o toallas previamente mojadas.

902 545 700, número de emergencia
Ya se ha activado el plan de alerta y prevención de los efectos del calor en la Comunidad de Madrid, vigente hasta 30 de septiembre y se dirige a los sectores de la población mas vulnerables: niños, ancianos y personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Además de la información sobre temperatura que ofrece la pagina www.madrid.org/sanidad, este año la Consejería de Sanidad estrena un servicio diario de mensajes de voz a teléfonos fijos como móviles. Esta iniciativa gratuita se dirige a mayores de 75 años, a residencias geriátricas, centros de día, escuelas infantiles y hospitales.

ASOCIACIÓN DE MINUSVÁLIDOS, UNA AGRUPACIÓN QUE EXISTE POR NECESIDAD

La Asociación de Minusválidos de Pinto protagoniza este mes nuestra recién inaugurada sección dedicada a movimientos asociativos, y lo hace por dos motivos: la celebración de su fiesta anual de fin de curso y la reunión mantenida entre su Junta Directiva y la nueva concejala de Servicios Sociales.
El eje principal de la cita entre la directora de la Asociación de Minusválidos, Isabel Manzaneque, y la concejala de Servicios Sociales, Juani Valenciano, ha sido plantear la posibilidad de que el Ayuntamiento de Pinto haga efectiva una ayuda económica urgente para la rehabilitación y adaptación del primer piso del edificio donde se aloja su sedeescuela, una planta en la que se encontraba hace un año la Escuela Oficial de Idiomas y a la que se accede únicamente por escaleras, por lo que se hace imprescindible la construcción de una rampa.
Tras el encuentro, Manzaneque manifesto haberse llevado una impresión muy buena de la concejala, ya que “demostró mucho interés por el estado de la asociación y la concesión de las ayudas necesarias”. Un interés que “no había percibido del anterior equipo de Gobierno”, cuando éste le cedió la primera planta del edificio negándose a cualquier ayuda económica para su rehabilitación.
El gasto estimado de la obra de la rampa de acceso es de unos 48.000 euros, a los que habría que añadir el coste de la adaptación del baño y el arreglo del atasco de la bajada de tuberías. Sin esta inversión, a pesar de contar con el espacio para ello, es imposible dejar a cero la lista de espera, que ya suma más de 20 niños. Como bien defiende su presidenta, “al resto de asociaciones la gente elige si apuntarse o no libremente, pero la entrada a la nuestra viene impuesta por la necesidad”.
Otros temas planteados a Valenciano fueron la revisión del convenio con el ayuntamiento, que caduca en 2008, así como la renovación de la cesión de la nave del Centro Ocupacional, que venció en febrero, y un permiso para hacer una ampliación en su patio con prefabricados que costearía la propia asociación.

Fiesta de Fin de Curso
Tuvo lugar el 23 de junio y fue todo un éxito, debido a la gran participación. Unas 200 personas acudieron a El Egido en este día tan especial, que contó con la animación del grupo Frente Malabar, con sus tambores y globoflexia. El plato fuerte fue el castillo hinchable prestado de forma altruista por un colaborador.

Más de 300 asociados
La Asociación de Minusválidos de Pinto cuenta con más de 300 asociados. Sus 24 profesionales trabajan la estimulación, logopedia, fisioterapia y psicomotricidad de los alumnos, divididos en atención temprana (de 0 a 6 años) y mayores de 6 años, sin límite de edad. Cuenta con dos pisos tutelados de cesión municipal que el ayuntamiento se comprometió a adaptar, y con un taller ocupacional que está a la espera de que la Comunidad de Madrid doble sus 15 plazas concertadas actualmente.

 

« Página Anterior| Volver al Sumario | Página Siguiente »


abercrombie and fitch
punto© Ayuntamiento de Pinto - 2010