Entra aquí para bajar la última versión de Internet Explorer

Ayuntamiento de Pinto Inicio | Contactar | Direcciones y teléfonos | Imprimir  
Buscar
punto
Ciudad/turismo
 
Tu Ayuntamiento
Servicios
Participación



PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 116, FEBRERO 2007  FEBRERO 2007. Número 116


Biblioteca Municipal

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo tendrá lugar en la biblioteca municipal una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil. Se trata de una exposición con las últimas novedades editoriales del pasado año, destinadas a niños y jóvenes. La muestra, que contempla diferentes géneros y soportes, se divide por edades para facilitar su visita y se complementa con diversas actividades, todas ellas relacionadas con los libros y la lectura.
Día 27 de febrero: 17.30 horas: inauguración y entrega de premios a los “Niños más lectores del 2006”. 18 horas: cuentacuentos y espectáculo de fomento de la lectura para edades entre 5 y 10 años. Salón de actos del Infanta Cristina.
Día 28 de febrero: 17.30 horas: ecocuentos en inglés y español con taller.
Día 1 de MARZO: 17.30 horas: cuentacuentos y títeres para niños de entre 3 y 6 años. En el salón de actos del Infanta Cristina.
Día 2 de MARZO: 17.30 horas: cuentos para niños de 6 a 9 años. Salón de actos del Infanta Cristina.
NOTA: la entrada a todas las actividades es gratuita, pero hay que recoger previamente una invitación que puede retirarse en la propia biblioteca municipal.

HORARIO EXTRA POR LOS EXÁMENES DE FEBRERO

Tras la buena acogida de las iniciativas puestas en marcha por primera vez en los meses de junio y septiembre pasados y con el fin de facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes de febrero, la sala de estudio de la Biblioteca Municipal amplía su horario abriendo también los domingos 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Horario de la Biblioteca: Sala adultos y de estudio: lunes a viernes, de 8 a 21 horas. Sábados, de 9 a 14 horas y 17 a 20 h. Sala de estudio: domingos 4, 11 y 18 de febrero, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y sala Infantil-juvenil, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y sábados, de 9 a 14 horas.

CLUB DE LECTURA: VIVIR LA LITERATURA

La biblioteca estrena Club de Lectura dirigido a mayores de 18 años y coordinado por el experto Fernando González Herreros. Un Club de Lectura es un grupo moderado por una persona experta en literatura, que lee al mismo tiempo un libro en su casa, pero que se reúnen para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior y debatir el estilo literario, la acción, los personajes o relaciones con el cine, el arte...
El Club de Lectura, que se realizará en la Sala Polivalente II del centro cultural Infanta Cristina, consta de nueve sesiones (de febrero a junio), con una periodicidad quincenal, los jueves de 18 a 20 horas. Los libros se los facilita la biblioteca a cada miembro y serán de autores, estilos y temáticas diferentes. Comenzará su andadura el jueves 1 de marzo, de 18 a 20 horas. Consta de 15 plazas que se cubrirán por orden de llegada. El plazo de inscripción va del 1 al 28 de febrero, en la biblioteca municipal.

CÓMO HACER QUE LEAN LOS “PEQUES”

Otra actividad que se estrena este año es un taller destinado a padres y madres de niños de entre 0 y 5 años. Son ocho sesiones de una hora en la sala Infantil-Juvenil, el último sábado de cada mes. El horario será de 12 a 13 horas, de febrero a mayo y de octubre a diciembre. Tendrán carácter monográfico, por lo que se puede asistir aisladamente a las sesiones que uno elija. Todas giran en torno a temas relacionados con la lectura en los niños: cómo potenciarla, claves para contar cuentos, criterios para elegir libros para los más pequeños, cómo interpretar las ilustraciones...
Hay 15 plazas y la inscripción debe realizarse el día 1 de cada mes en la biblioteca. Se ofrece “guardería animada” en la bebeteca, para que los hijos puedan seguir disfrutando de los cuentos cerca de sus padres.
Además, se ha instalado en la bebeteca una nueva sección denominada “biblioteca de padres” con una selección de títulos de temática variada (psicología, salud, juegos, canciones tradicionales, etc.) que se irá renovando e incrementando con el fin de ofrecer herramientas de ayuda y apoyo en esa gran tarea de ser padres.

CURSO DE INICIACIÓN A EXCEL PARA MUJERES

El objetivo de este nuevo curso es iniciar al alumno en el manejo de Excel y dotarle de habilidades básicas. Se necesitan unos conocimientos mínimos previos del manejo del ordenador y del sistema operativo Windows (explorador de Windows, crear carpetas, eliminar y renombrar archivos o tipos de archivos que existen).
El curso se impartirá en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, y hay 15 plazas disponibles por grupo. Tendrá una duración de 12 horas, con clases de dos horas de duración: los lunes y miércoles de 18 a 20 horas (grupo de tarde) y los martes y jueves de 10 a 12 horas (grupo de mañana). El turno de tarde se imparte del lunes 5 hasta el miércoles 21 de marzo; y el de mañana, del martes 6 al jueves 22 de marzo. La inscripción será del 26 de febrero al 2 de marzo, de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y viernes, de 10 a 14 horas, en el CAPI del centro cultural Infanta Cristina (1ª Planta, sala de adultos biblioteca).

PREMIO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas financia 350 lotes de libros de literatura infantil y juvenil para premiar 350 proyectos. El programa de animación a la lectura que desarrolla la biblioteca de Pinto se presentó a la IX Campaña de Animación a la Lectura 2006 y obtuvo uno de esos galardones. Ésta es una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola España para incentivar las acciones de animación a la lectura y de integración social en las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.
El equipo humano que trabaja día a día en el centro y todos los usuarios de la biblioteca municipal, especialmente los participantes en las actividades de animación a la lectura, han hecho posible este premio recibido por tercera vez consecutiva, y quinta desde 1998.

« Página Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »


abercrombie and fitch
punto© Ayuntamiento de Pinto - 2010