Entra aquí para bajar la última versión de Internet Explorer

Ayuntamiento de Pinto Inicio | Contactar | Direcciones y teléfonos | Imprimir  
Buscar
punto
Ciudad/turismo
 
Tu Ayuntamiento
Servicios
Participación



PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 110, AGOSTO 2006  AGOSTO 2006. Número 110


La Comunidad admite la necesidad de un Juzgado

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, admitió en su primera visita oficial a Pinto que nuestra ciudad necesita ya un juzgado de primera instancia e instrucción. Durante la jornada, que tuvo lugar el pasado día 18 de julio, el consejero y el alcalde presentaron en la Plaza de la Constitución los efectivos humanos y técnicos de los que dispone la Policía Local tras la incorporación en abril de 20 agentes de las BESCAM.
En su discurso ante el consejero, el regidor Juan Tendero le recordó que ésta no era la primera vez que el Gobierno Local insta a la Comunidad de Madrid a la construcción en Pinto de un juzgado de primera instancia, pero esta vez el "guante lanzado" lo recogió el consejero de Justicia e Interior, quien calificó de “primordial” esa necesidad, si bien este compromiso queda sujeto a que el Ministerio de Justicia admita una nueva modificación del mapa judicial de la región, aceptando que Pinto sea cabecera de demarcación judicial.
Pinto cuenta con 40.000 vecinos y dispone exclusivamente de un juzgado de paz, “una institución –señaló el alcalde Juan Tendero- que no deja de ser una oferta insuficiente para la demanda que requiere una ciudad joven, dinámica y deseosa de contar con nuevos equipamientos”.


« Siguiente Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »


abercrombie and fitch
punto© Ayuntamiento de Pinto - 2010