Entra aquí para bajar la última versión de Internet Explorer

Ayuntamiento de Pinto Inicio | Contactar | Direcciones y teléfonos | Imprimir  
Buscar
punto
Ciudad/turismo
 
Tu Ayuntamiento
Servicios
Participación



PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 108, JULIO 2006  JULIO 2006. Número 108


Pintonik - 23 y 24 de septiembre

Acercar la cultura a los jóvenes, dar a conocer nuevos grupos, servir de punto de encuentro, fomentar las relaciones interculturales y fomentar la colaboración entre las asociaciones de jóvenes en Pinto son los objetivo s de Pintonik, el festival multicultural que se va a realizar por primera vez en Pinto durante los días 23 y 24 de septiembre de 2006.

El parque Juan Carlos I se convertirá en la sede de este macro festival cultural. El escenario del recinto ferial se destinará a las actuaciones de los grupos locales, mientras que en otro escenario alternativo se realizarán las actuaciones de los grupos invitados. Se instalarán carpas y pistas para skate, break-dance, graffiti y mountain bike y habrá puestos destinados a artesanía y a las asociaciones y ONG de Pinto.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

11 horas: apertura del festival y de los puestos del mercado con presencia de las autoridades locales. Seguidamente dará comienzo el Taller de Samba y los talleres que llevan a cabo las asociaciones del municipio.

12 horas: taller de cine con la participación del director de Radio Nacional de España. Será en la Carpa Municipal.

16 horas: darán comienzo los conciertos de los músicos locales Rubén, Diego Naranjo, J. Diodo, Doctor Gippini Music Collect, L.S.M., De Saigón, y Duracobus alternándose durante la noche con otras bandas como Combo-Linga, Los Niños de los Ojos Rojos y Gertrudis. Será en el Recinto Ferial.

Durante todo el día: a lo largo del sábado las asociaciones y grupos de danza y teatro irán realizando diversas actividades por todo el recinto del festival. Además, una compañía de teatro y artistas de calle llenarán el recinto de alegría y colorido.

Nota: debido a la antelación con que se facilita este programa, todas las horas que figuran en el presente reportaje son orientativas y sujetas a modificación. En el número de septiembre se dará el programa defintivo.

Todas las actividades se realizarán en distintos recintos situados en el parque Juan Carlos I.

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE

10 horas: campeonato de skate en las proximidades del recinto ferial, donde se instalará y acondicionará la pista.

12 horas:

n Campeonato de mountain bike en las instalaciones destinadas al skate.

n Taller de radio donde se hará balance de las nuevas tendencias musicales y de los grupos que salen al mercado.

14 horas: campeonato de break-dance mientras se celebra una gran barbacoa.

15 horas: se retoma la programación musical con los conciertos previstos y una gran batukada. Participan Daephonus & Friends, Pank de Pueblo, Mente Cruda, DJ’s No Conforme, KM. 20 y la mítica banda de Los Éboli.

21.30 horas: para finalizar, se representará la obra Führer, de Sergi Gónzalez, premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Leioa y ambientada en la Alemania nazi. Incluye espectáculo pirotécnico.

INSCRIPCIONES
Artesanía: para todos los artesanos de Pinto que quieran participar en Pintonik se abre un plazo de inscripción en el Centro Municipal de Cultura, que será del 1 al 20 de julio. En la inscripción deberán detallar los metros cuadrados que precisan así como las necesidades técnicas del stand.
Graffiti: para todos los grafiteros que quieran participar en Pintonik se abre un plazo de inscripción en el Centro Mpal. de Cultura, que será del 1 al 20 de julio. En la inscripción deberá aportarse un boceto previo del trabajo a realizar. Las pintadas se realizarán en el skate-park que se instalará en el Juan Carlos I.


« Página Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »


abercrombie and fitch
punto© Ayuntamiento de Pinto - 2010